El té verde, un producto que te ayuda a regular el colesterol

En los últimos años, la moda por té no ha hecho más que crecer entre la población. Ahora, diversos estudios, confirman como consumir de forma habitual té verde puede ser muy beneficioso para la regulación de los niveles de colesterol, especialmente el conocido como «malo», el LDL. Este efecto positivo se consigue gracias a la acción de los flavonoides o catequinas que forman parte de su composición. Gracias a estas sustancias, es posible incluso acabar con el colesterol LDL de las arterias. Esto lo logran limitando la absorción del colesterol en el intestino.

Además de lo comentado, el té verde también impide la tensión arterial y equilibra los niveles de triglicéridos. De esta forma, este producto ayuda a que el organismo no cuente con excesivos niveles de azúcar en la sangre.

Por tanto, su consumo habitual puede constituir una de las medidas más eficaces para regular estos índices, siempre combinado con las instrucciones que precise el doctor.

No obstante, es importante tener en cuenta algunas claves indispensables para la preparación del té verde sin que pierda ninguna de sus propiedades.

Cómo preparar correctamente el té verde

te verde

Es fundamental que, para degustar un té verde excelente y que aporte las propiedades que se le asocian, se adquiera un producto de calidad, puro y natural.

Para su preparación, es importante que se sigan estas instrucciones básicas:

  • Respetar el plazo de infusión (unos 2 minutos) del agua, a fuego lento, apartándola antes de hervir.
  • Exponerlo a una temperatura óptima para la captación de sus nutrientes (70-80ºC).
  • Introducir en una tetera las hojas de té junto al agua y dejar que repose unos 2 minutos.
  • Lo más saludable es beberlo al natural aunque, si se prefiere edulcorado, que solo sea una cucharada pequeña.
  • Evitar tomar el té en ayunas o recalentado, de ahí que los expertos recomienden siempre tomarlo a partir de media mañana.
  • Si se va a realizar ejercicio físico, lo más conveniente es que se tome una taza de té justo antes, ya que sus beneficios se optimizarán y serán más eficaces en ese momento.
Scroll al inicio