¿Té o café?

0

té¿Tenéis problemas para despertaos y comenzar el día con energía? ¿Qué es lo primero qué hacéis? Seguramente sea tomar un rico café, ante esto os tengo que decir, ¡cuidado! Ya sabéis que el café es adictivo, y no sólo eso, también nos perjudica en ciertos aspectos, nos puede dañar el estómago puesto que lo irrita, los dientes se ponen amarillos y nos pone nerviosos, provocando una aceleración del corazón.

Por todo esto y otras muchas cosas, os recomiendo, que toméis en lugar del café, es una sustancia menos corrosiva para nuestra salud. El té está compuesto por agua, esto hace que sea diurético. Existen diferentes tipos de té como el rojo, negro, verde, de diferentes sabores, etc. El verde  actúa como quemador de grasas, el rojo reduce los niveles de colesterol “malo” y ayuda a al digestión; el té negro es un gran antioxidante y ayuda a reducir la gastritis.

Este sustituto del café es un estimulante natural, por lo que también nos puede ayudar a comenzar el día con fuerza. Está demostrado científicamente que el consumo de té proporciona cierto grado de protección contra aquellas bacterias que dañan los dientes provocando caries, esto se debe a que los bioflavonoides (pigmentos vegetales) que están en el té disminuyen la placa bacteriana.

Un aspecto importante es que previene la gastritis y el cáncer de estómago, pero si tenemos alguna de estas enfermedades no es recomendable tomar té verde debido a que contiene taninos (compuesto irritantes para la mucosa gástrica).

Imagen: propiedadesdelteverde

Dejar respuesta