Receta de pastel frío de galletas

1

A todos encantan las ricas recetas de pasteles. Pero aún entre los pasteles hay una gran variedad de opciones a elegir a la hora de pensar en preparar un pastel. Hay también deliciosos pasteles fríos, que siempre vienen bien como merienda o como acompañamiento de una comida especial. Su cualidad como su nombre sugiere, es que son fríos, se han cocinado para servir luego de enfriarse por un tiempo en la nevera. Los hay de variados sabores y presentaciones, y hoy hemos elegido en nuestro espacio, un pastel frío de galletas.

Unos pocos y básicos ingredientes, el mucho deseo de deleitar a todos en casa con un rico pastel, son suficientes con unos pocos pasos, para preparar pastel frío de galletas. Así que manos a la obra, que ahora te contamos cómo debes preparar este rico pastel y seguro que siendo tan fácil, lo agregas a tu recetario entre tus postres más apetecidos.

Ingredientes: 4 paquetes de galletas María, 8 limones, 1  lata de durazno en almíbar, 1 lata de leche condensada, 1 lata de media crema, 1 lata de  leche evaporada.

galleta_maria

Preparación:  Comenzar la receta de pastel frío de galletas,batiendo las 3 leches con un poco de almíbar y luego se agregan los 8 limones, al mismo tiempo se sigue batiendo hasta obtener una mezcla  suave. Es el momento de poner  las galletas en un recipiente y echar  la mezcla, luego se coloca otra cubierta de galletas, seguida de otra de galletas hasta terminar la mezcla y las galletas. Encima se colocan los duraznos en trozos. Colocar en la nevera a que se enfríe, por alrededor de 2 a 3 horas. Al cabo de dicho tiempo ya está listo para disfrutar.  El decorado de duraznos se puede variar al gusto de cada quien, colocando encima las frutas que le gusten más. Pero siempre que se adapten a la mezcla.

Compartir
Artículo anterior¿Té o café?
Artículo siguienteEl Locum toledano
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

  1. […] Las recetas de sopas son muy apreciadas, sobretodo porque suelen ser un alimento muy nutritivo al combinar varios ingredientes como vegetales y carnes de diferentes tipos. Hay toda una variedad de sopas entre sopas frías y calientes, que suponen una forma agradable de comenzar una deliciosa comida balanceada. […]

Dejar respuesta