A todos encantan las ricas recetas de pasteles. Pero aún entre los pasteles hay una gran variedad de opciones a elegir a la hora de pensar en preparar un pastel. Hay también deliciosos pasteles fríos, que siempre vienen bien como merienda o como acompañamiento de una comida especial. Su cualidad como su nombre sugiere, es que son fríos, se han cocinado para servir luego de enfriarse por un tiempo en la nevera. Los hay de variados sabores y presentaciones, y hoy hemos elegido en nuestro espacio, un pastel frío de galletas.
Unos pocos y básicos ingredientes, el mucho deseo de deleitar a todos en casa con un rico pastel, son suficientes con unos pocos pasos, para preparar pastel frío de galletas. Así que manos a la obra, que ahora te contamos cómo debes preparar este rico pastel y seguro que siendo tan fácil, lo agregas a tu recetario entre tus postres más apetecidos.
Ingredientes: 4 paquetes de galletas María, 8 limones, 1 lata de durazno en almíbar, 1 lata de leche condensada, 1 lata de media crema, 1 lata de leche evaporada.
Preparación: Comenzar la receta de pastel frío de galletas,batiendo las 3 leches con un poco de almíbar y luego se agregan los 8 limones, al mismo tiempo se sigue batiendo hasta obtener una mezcla suave. Es el momento de poner las galletas en un recipiente y echar la mezcla, luego se coloca otra cubierta de galletas, seguida de otra de galletas hasta terminar la mezcla y las galletas. Encima se colocan los duraznos en trozos. Colocar en la nevera a que se enfríe, por alrededor de 2 a 3 horas. Al cabo de dicho tiempo ya está listo para disfrutar. El decorado de duraznos se puede variar al gusto de cada quien, colocando encima las frutas que le gusten más. Pero siempre que se adapten a la mezcla.