Si eres muy goloso y buscas recetas de tartas deliciosas que puedas elaborar en casa a continuación, te propongo algunas de estas magníficas recetas de repostería. ¿Con cuál de ellas te quedas?
Tartas deliciosas de queso con sobaos pasiegos
Ingredientes
- 6 sobaos pasiegos
- 100 gramos de azúcar.
- 150 gramos de queso crema, como puede ser el mascarpone.
- 60 cl de leche.
- Un sobre de cuajada en polvo.
- Un poco de caramelo líquido.
Realización
Comenzamos esta deliciosa receta colocando en una olla 3 pequeños sobaos pasiegos hechos trozos, el queso, el sobre de cuajada en polvo, el azúcar y la leche. Ahora batimos todo esto muy bien hasta que todos los ingredientes que den bien integrados.
Seguidamente, colocamos esta mezcla a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de madera durante 15 minutos.
Es importante no dejar de remover puesto que la mezcla se pegará al fondo. También nos fijaremos y antes de que comience a hervir quitamos la olla del fuego. Debemos dejar que repose hasta que esté templado.
Por otro lado, cogemos el molde donde queramos poner la tarta y añadimos aquí caramelo líquido. Cuando la mezcla anterior haya templado la volcamos sobre este caramelo. Al hacerlo, pondremos mucho cuidado para que quede el fondo bien cubierto. Después de esto, dejamos enfriar la tarta y mientras colocamos los restos de sobaos que nos hayan quedado.
Una vez tengamos todo esto listo, dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente y después la metemos en el frigorífico para dejarla reposada un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo, sacamos la tarta y le damos la vuelta con cuidado. Listo.
Tartas deliciosas de hojaldre con melocotones
Ingredientes
- 1 hojaldre Una lámina fresca o descongelada
- 3 melocotones en almibar
- 1 Cucharadas gelatina neutra
- 2 Cucharadas mermelada melocoton
- Crema pastelera
- 1 Sobre preparado para hacer flan
- 1’25 l Leche entera
- 3 huevos
Realización
Comenzamos la elaboración de esta deliciosa tarta cubriendo un molde rectangular con papel de horno. Ahora, ponemos encima el hojaldre y lo cuadramos muy bien. Intentemos dejar como mínimo unos 3 cm de altura en las paredes de lo que va a ser la base de la tarta. Piensa que cuanta más altura dejemos mas grosor tendrá la misma.
Una vez hecho esto, pinchamos la base de hojaldre con un tenedor para evitar la presión. Ahora, colocamos otra hoja de papel encima y cubrimos toda la base con legumbres. Esto lo vamos a hacer para evitar que el hojaldre no suba nada.
Ahora, horneamos el conjunto durante 30 minutos a 180º centígrados. Mientras tanto, vamos preparando la crema pastelera. Para ello, ponemos en un recipiente apto para el microondas unos 625 ml de leche y el contenido del sobre. Todo esto lo introducimos en el microondas durante 5 minutos a 600 W de potencia medio- bajo. Pasado este tiempo, sacamos el recipiente, removemos y añadimos otros 625 ml de leche.
Ahora volvemos a calentar otros 5 minutos a la misma temperatura. Después, sacamos el recipiente y dejamos que siempre 5 minutos. Después de estos 5 minutos vertemos los nuevos y mezclamos todo muy bien para después reservarlo.
En el siguiente paso cortamos los melocotones en almíbar en láminas bastante finas y volvemos a reservar. Cuando tengamos hecho el hojaldre lo sacamos del horno y eliminamos el papel que habíamos puesto junto con las legumbres de la superficie. Haremos esto con cuidado de no quemarnos.
Seguidamente, vertemos la mezcla del flan en su interior e introducimos de nuevo en el horno durante 30 minutos a 180º.
Pasado este tiempo, sacamos la mezcla y repartimos las láminas de melocotones por toda la superficie. Ahora, volvemos a introducir nuevamente 10 minutos más a 200º centígrados. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos templar.
Una vez templada, vertemos la mermelada de melocotón en un vaso junto con dos cucharadas de agua. Seguidamente, calentamos unos segundos en el microondas y, después, con la ayuda de un pincel pintamos la superficie de la tarta. Por último, dejamos enfriar y más tarde servimos.
Tartas deliciosas de cerezas
Ingredientes
- Para la base de la tarta
- 250 g Mantequilla
- 500 g harina de trigo
- 50 g Azúcar blanco
- 1 cucharadita sal
- 7 cucharadas Agua fría
- 1 cucharada zumo de limón
Para el relleno - 3 cucharadas zumo de limón
- 900 g Cerezas deshuesadas
- 3 cucharadas Maicena o harina de maíz
- 200 g manzanas Granny Smith
- 175 g Azúcar blanco
- 1 Yema de huevo
- Agua
Realización
Comenzamos esta riquísima receta de tarta de cerezas preparando la base. Para ello, con la ayuda de un robot o utilizando un tenedor o unas varillas mezclamos la mantequilla del tiempo, la harina, la sal y el azúcar. Cuando este bien batido incorporamos el agua y el zumo de limón. Ahora debemos trabajar muy bien la masa hasta obtener como resultado una pasta completamente homogénea.
Cuando tengamos la masa lista, la dividimos en dos bolas del mismo tamaño. Después de esto, envolvemos cada una de las bolas con film transparente y dejamos que reposen dentro del frigorífico al menos durante una hora.
Mientras tanto, mezclamos el zumo de limón con la maicena y lo echamos en una olla mediana. En este recipiente también agregamos las cerezas previamente deshuesadas junto con un poco de azúcar y la manzana pelada, sin pepitas y cortada en pequeños dados.
En el siguiente pasó, ponemos a cocer la olla durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe. Por otro lado, buscamos una superficie de trabajo que sea firme y lisa y la enharinamos. A continuación, sacamos la masa de la nevera y extendemos las bolas de masa en dos círculos. Uno será la base y el otro nos servirá para hacer el enrejado.
En el siguiente paso engrasamos y enharinamos un molde de unos 30 cm y lo forramos con 1 de los círculos de masa que hemos hecho. Seguidamente, pinchamos el fondo con un tenedor o un cuchillo y luego cubrimos con papel de hornear y alubias u otro tipo de legumbre. Esto lo hacemos para que la masa no suba. Ahora, horneamos todo a 180º durante 15 minutos. Pasado este tiempo, quitamos el papel pon las alubias y volvemos a hornear otros 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, dejamos el fondo con el relleno de cerezas y colocamos el enrejado de masa hecho con la otra circunferencia. Para ello, cortamos 8 tiras de pasta y colocamos 4 en un sentido las 4 en perpendicular. Por último, mezclamos la yema del huevo con un poco de agua y pincelamos con cuidado. Para acabar, horneamos una vez más a 180º durante 45 minutos y listo. Antes de servir debemos dejar reposar la tarta al menos 4 horas. ¿Qué te parecen esetas tartas deliciosas?
¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las mejores tartas deliciosas? ¿Buscas recetas con champiñones y setas súper deliciosas? ¿Buscas diferentes recetas y formas de hacer el arroz? ¿Buscas ideas de platos con mejillones divinos para disfrutar?