Tarta de zanahoria

0

La tarta de zanahoria es un postre anglosanjón que tuvo su comienzo durante la edad media. En aquella época, el precio de azúcar era absurdamente caro, lo que hacia que esta receta, sólo estuviera al alcance de unos pocos. Puede parecer un poco chocante, la idea de mezclar la zanahoria con algo dulce como lo es una tarta, pero el resultado final sorprenderá a muchos.

Para esta receta necesitaremos:

-175 g de zanahoria rallada

-175 g harina

-1 cucharadita de levadura en polvo

-3 huevos

-150 g azúcar moreno

-75 ml aceite de oliva

-Una cucharadita de canela

-Media cucharita de nuez moscada

-50 g coco rallado (este ingrediente lo usaremos sólo si nos gusta el coco)

Para la crema necesitaremos:

-175 g. de queso de untar

-175 g. de mantequilla

-Esencia de vainilla

-225 g. de azúcar glass

Para la preparación de esta tarta tan nutritiva, empezaremos batiendo los huevos con el azúcar moreno hasta que veamos que la  mezcla es homogénea y cremosa. Una vez conseguido esto, le añadimos poco a poco todos los ingredientes, removiéndolo todo sin parar, hasta que veamos que ya no hay grumos.

Elegimos un molde para la tarta, intentemos que redondo, y lo untamos con mantequilla en el fondo y las paredes. Con esto, conseguiremos que sea más fácil desmoldar la tarta. Calentamos el horno a 180º y metemos la masa dentro durante media hora. A veces se puede sacar un poco antes, para saber cuándo podemos sacarlo, debemos pinchar con un cuchillo y ver si sale seco, si es así, estará listo

En un bol mezclamos el azúcar glass, la mantequilla y la esencia de vainilla. Con esto conseguiremos una crema de queso que irá encima de la tarta. Cuando hayamos logrado una mezcla homogénea, situamos el bizcocho, ya frío, sobre una rejilla de horno, untamos por encima la crema, y listo para servir.

Dejar respuesta