Receta de crema de pechugas

0

Valencia España, es una hermosa región a orillas del Turia en donde se disfruta la cocina valenciana de fama internacional. Su cocina que se ubica dentro de la conocida cocina mediterránea, tiene una gran cantidad de recetas valencianas que aprovechan los mejores productos vegetales de la región. Hoy te presentamos nuestra sugerencia del día, receta de crema de pechugas, de la cocina tradicional de Valencia.

Ingredientes: Caldo de pollo envasado y ya preparado, 1 puerro, 1 zanahoria, sal y  pimienta al gusto, una pechuga, taquitos de jamón cortados diminutos, 2  huevos cocidos, 2 rebanadas de pan de molde, 1/2 vaso de leche.

Preparación: Comenzamos cortando  la pechuga en daditos iguales que el jamón, además colamos  el caldo y se desestiman las verduras. Añadimos entonces  al caldo el jamón, la pechuga, la clara del huevo todo picado en pequeños trocitos. Remojamos el pan en leche hasta que esté casi deshecho, lo pasamos por un colador con la mano del mortero y lo agregamos al caldo. Cuando esté listo y para servirse, pasamos por el colador las yemas de huevo para que floten por encima. Y se sirve acompañando de pan tostado y como entrada a una rica comida como un asado o  bien como un plato solo para una cena ligera.

puerros

Cuando llega la temporada veraniega, es cuando más tiempo tenemos para estar en casa y cocinar y cuando podemos aprovechar esta receta de crema de pechugas, para agregar a una comida en la que invitaremos a los amigos o convidaremos a toda la familia, así que seguro que se convertirá en un éxito y pasará a formar parte de tu menú regular. Cuando no se usa el caldo de pollo, puedes optar por hervir un pollo y condimentando ligeramente obtener el caldo para completar esta receta. Así que puedas disfrutarla mucho.

Dejar respuesta