Entre las recetas de cocina internacional, se destaca la cocina mexicana de ricos sabores y variados ingredientes. Con tantas recetas como ocasiones hay para degustar sus ricos platos. Hoy hemos elegido para las que se decantan por las recetas de cocina mexicana, una rica preparación, una receta de las más tradicionales del país, receta de cocina mexicana Pozole. Nada del otro mundo, una combinación acertada de carne con ricos ingredientes y el sabor mundialmente conocido de la cocina de México.
Ingredientes: 1/2 K de carne de cerdo troceada en dados, 200 g de pollo troceados, 450 g de maíz de lata, 1 cebolla, 1 ajo, 1 litro de caldo, 1 pizca de comino molido, 1 hoja de laurel, unas hojas de orégano fresco, unos copos de guindilla seca, 1 lima, nachos, chicharrones, 1 trozo de col, aceite, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Colocamos en una olla grande la carne de cerdo y el pollo cubriendo con el caldo y con un poco de sal y llevando a ebullición. Deshacemos la cabeza de ajos sin pelar los dientes. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Bajamos el fuego, añadimos los ajos y la cebolla a la olla, junto con la hoja de laurel, y cocinamos hasta que la carne esté tierna. Cuando la carne esté hecha, retiramos la hoja de laurel y sacamos con ayuda de una espumadera, los trozos de carne para deshacernos de las pieles, huesos y demás sobras de la carne. Reservamos. Añadimos al caldo el maíz y el comino, rectificamos la sal y añadimos la pimienta, y llevamos a ebullición y mientras tanto cortamos la col en tiras finisimas.
En cuencos individuales servimos una porción de carne y pollo en cada uno, y sobre ésta la col, los chicharrones, las hojas de orégano y la guindilla, y vertimos el caldo sobre todo. Partaimos la lima en 8 gajos, con piel, añadimos 2 por cuenco y servimos acompañada de los nachos.
Imagen: Vía