Tarta de moras

0

Ingredientes: 

Para el relleno:
– 5 cucharada/s de azúcar
– 1/2 cucharada de harina
– 1/2 l de leche
– 1/2 cucharadas de maizena
– 500 gr. de moras
– 1 pellizco de vainilla en polvo
– 3 yemas de huevo

Para la masa:
– 2 cucharada/s de agua
– 2 cucharada/s de azúcar
– 1 unidad/es de clara de huevo
– 125 gr de harina de repostería
– 60 gramo/s de mantequilla

Preparación:

Prepara la masa poniendo la harina sobre un mármol y añadiéndole la mantequilla, el azúcar y el agua y trabájala muy poco con la punta de los dedos. Cuando esté bien mezclado haz una bola y deja que repose unos 30 minutos en la nevera.

Mientras, prepara la crema pastelera poniendo a cocer en un cazo 1/2 litro de leche con las tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón. En un tazón mezcla las yemas de huevo con el resto del azúcar, la maizena, la harina y tres cucharadas de leche fría, todo bien disuelto para evitar los grumos.

Cuando la leche empiece a cocer, coje un poco y viértela muy despacio en el tazón con cuidado para que las yemas no se cuajen. Después de disuelto con un poco de leche caliente vierte el contenido del tazón en el cazo de leche caliente y sin dejar de mover con una cuchara de madera, deja que cueza muy suavemente a fuego lento unos 5 minutos. Apártala y viértela en una ensaladera para dejarla enfriar quitándole la corteza de limón.

Espolvorea una mesa con harina y estira la masa con ayuda de un rollo pastelero. Coloca esta masa sobre el molde de tarta previamente untado con mantequilla y pincha el fondo con un tenedor para que la masa no se hinche. Bate la clara de huevo ligeramente con un tenedor y úntala con un pincel por los bordes y el fondo del molde. Métela en el horno flojo unos 15 minutos. Sácala y rellénala con la crema y las moras (también puedes pasar algunas moras por la batidora y añadir este puré a la crema, a la que le dará más sabor a mora).

Dejar respuesta