Si eres de los golosos a los que le fascinan las comidas dulces, entonces esta receta de cake de frutas y mermelada de frutillas seguramente te encantará, pues resulta un verdadero manjar, de textura muy suave y un sabor delicioso. Además, siguiendo los pasos básicos, podrás utilizar los ingredientes que más te gusten para el relleno y así obtener un cake de frutas súper original. Buen apetito!
Ingredientes:
- 1 tapa de hojaldre
- 1 huevo
- 6 masitas dulces molidas
- 1 kgde fruta de temporada
- 1 taza de azúcar
- Zumo de 1 limón
- 1 1/2 taza de mermelada de frutillas
- 200 grs de ricota
- Azúcar impalpable
- 1 cta de esencia de vainilla
- Manteca
- Miel
Preparación:
- Comienza colocando la tapa de masa de hojaldre sobre la fuente para el horno previamente enmantecada, y pinta toda su superficie con miel.
- Ahora bate el huevo junto a una cucharada de azúcar, y espárcelo sobre la masa, y luego hornéala hasta que quede crocante.
- Cuando la masa esté lista, retírala del horno y esparce encima las masitas dulces molidas.
- A parte, coloca en una cacerola el azúcar, el zumo de limón, y llena el recipiente con agua. Pon todo a hervir hasta que se disuelva en forma de un almíbar ligero, momento en el cual deberás colocar las frutas peladas y picadas en trozos, como pueden ser manzanas, peras o mangos. Continua cocinando todo a fuego medio hasta que la fruta esté tierna.
- Cuando el almíbar y las frutas estén listos y fríos, añádeles 1 taza de mermelada de frutilla, y vierte esta mezcla sobre la masa del cake.
- Ahora bate el azúcar impalpable junto a la ricota y la esencia de vainilla, hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Añade esta mezcla al relleno del cake, y decora con la ½ taza de mermelada que te había quedado.