Tarta de crema pastelera

0

Es una tarta de elaboración no muy complicada, lo que pasa es que necesita su tiempo.

Es perfecta para cumpleaños, o fiestas.

Dejarás a tus comensales impresionados.

Ingredientes para el bizcocho:

5 huevos

100 gramos de azúcar

50 gramos de maizena

75 gramos de harina

50 gramos de azúcar glass

20 gramos de levadura en polvo

Ingredientes para la crema:

4 huevos

1 litro de leche

80 gramos de maizena

40 gramos de harina

200 gramos de azúcar

200 gramos de agua

1 vaso de moscatel

Elaboración del bizcocho:

Se baten las yemas con el azúcar y se reservan. Las claras se baten a punto de nieve y cuando están listas se les añade el azúcar glas. Se unen las claras con las yemas, la harina y la levadura, removiendo bien con la espátula. Se vierte la mezcla en un molde con papel de horno, se espolvorea con azúcar glas y se introduce en el horno unos 20 minutos a 150 º.

Elaboración de la crema:

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, se baten muy bien, y añadimos medio vaso de leche fría, la harina y la maizena, y lo mezclamos todo hasta conseguir una crema.

El resto de la leche lo hemos puesto al fuego y cuando esté a punto de hervir le hechamos la crema y lo retiramos de fuego removiendo para que se quede una crema homogénea.

Elaboración de la tarta:

Lo primero es cortar el bizcocho en tres láminas de forma horizontal , es importante que hayas dejado el bizcocho enfríar , así tendrás menos problemas al partirlo.

El primer piso de la tarta, el que se pone debajo del todo se emborracha con el moscatel , y encima ponermos una poca de crema pastelera. En el piso siguiente hacemos lo mismo. Para que el moscatel no sepa fuerte, diluye en un poquito de agua, así también dará más de sí. Y en la capa de arriba hay que hacer lo mismo emborrachar y cubrir con crema.

Para decorar , si lo deseas puedes hacer un poquito de merengue o de nata montada y decorar al gusto, con unas almendras tampoco iría nada mal, aunque yo prefiero unas nueves picaditas.

Dejar respuesta