Después de la receta del bizcocho base que puse ayer, ya tenemos mucho camino recorrido, ya que hoy solo tenemos que preparar la crema pastelera y montar la tarta, así es que vamos a por ello.
Ingredientes para emborrachar el bizcocho
½ vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela
Ingredientes para la crema pastelera:
1 sobre de preparado para flan
3 huevos
3 vasos de leche
100 gr de azúcar.
Ingredientes para adornar:
Azúcar glas
Canela en polvo
Preparación:
Una vez que tenemos el bizcocho base ya frió lo cortamos en uno o dos pisos dependiendo como sea de alto.
Para hacer el jarabe con el que emborracharemos el bizcocho ponemos un cazo con el agua y el azúcar a fuego fuerte y dejamos reducir unos 5 ó 6 minutos, retiramos del fuego y añadimos la canela en polvo mezclamos bien, y dejamos que se enfrié un poco.
Y mientras vamos preparando la crema pastelera. Ponemos en una cacerola 3 vasos de leche lo ponemos a fuego medio y cuando este tibia añadimos un ½ vasito de leche donde vamos ha diluir el sobre de flan, y una vez este bien disuelto lo añadimos a la cacerola de nuevo, removemos bien y añadimos el azúcar y volvemos a remover y antes de que llegue a ebullición vamos incorporando los huevos de uno en uno y sin parar de mover. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados y a fuego medio para que no se queme y sin parar de remover dejamos que vaya espesando cuando tengamos el espesor deseado lo dejamos enfriar un poco para poder rellenar la tarta.
Ahora nos disponemos a montar la tarta con el jarabe que habíamos preparando anteriormente y la ayuda de una brocha vamos emborrachando el bizcocho, menos por la parte de arriba que sera la que vayamos a decorar. Yo le puse almendras laminadas por dentro.
Una vez tengamos emborrachado el bizcocho vamos poniendo la crema pastelera sin llegar a los bordes dejando aproximadamente un dedo alrededor para cuando pongamos la otra capa de bizcocho encima, no se derrame por los bordes. Si tenemos varias capas pues volvemos a poner crema pastelera encima de otra capa y por ultimo ponemos la ultima capa que normalmente debe ser el culo del bizcocho que es la que mejor aspecto tiene a la hora de decorar.
Para decorar la tarta yo espolvoree por encima toda con azúcar glas y fui haciendo rayas con la canela.