Tarta alemana de ciruelas

tarta alemana de ciruelas

La cocina alemana suele ser variada y deliciosa, una de las más apreciadas en la gastronomía europea, y de esa cocina que tanto gusta, hemos elegido hoy un postre especial. Nada menos que la rica tarta alemana de ciruelas, un plato delicioso para que puedas deleitarte una tarde como merienda o un día que tengas una comida especial y necesites un postre súper delicioso como éste.

tarta alemana de ciruelas
Fuente: Blog Hogar Ideas

Tarta alemana de ciruelas

Esta rica receta de tarta alemana de ciruelas, es fácil de preparar pero para ello necesitaremos una base para tarta, 500 g de ciruelas rojas y amarillas, 3 cdas de almendras molidas, 70 g de mantequilla, 70 g de azúcar, 70 g de harina, 1 cda de canela.

Preparar tarta alemana de ciruelas

Vamos a comenzar la preparación de la tarta alemana de ciruelas, para ello vamos a lavar bien las ciruelas y cortar las mismas en cuatro para quitarles también el hueso y las reservamos. Mientras tanto, forramos un molde desmontable con papel de hornear.  Estiramos la masa y la colocamos en el molde apretando los bordes. Y en el fondo de la masa echamos 2 cdas de almendra molida distribuyendo bien.

El siguiente paso es cubrir todo el fondo con la fruta y espolvorear el resto de las almendras molidas, luego ponemos la mantequilla, el azúcar, canela y harina en un cuenco y hacemos una masa desmigada.  Espolvoreamos con ella la tarta y colocamos en el horno que hemos precalentado a 170º C  y dejamos que se cocine durante unos 45´ o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Ahora cuando ya está lista la retiramos del horno y dejamos que se enfríe en el molde, cuando esté fría la desmoldamos y la servimos, que sabe deliciosa y no es tan difícil de preparar.

Ahora podrás preparar tarta alemana de ciruelas en casa sin tener que invertir mucho tiempo en ella porque se hace rápidamente, el mayor tiempo lo toma en hornearse y el resultado es un postre muy especial que vas a poder disfrutar al lado de la familia o servir cuando tengas invitados a comer en casa, te lucirás con este rico postre.

Últimos artículos

Scroll al inicio