Tallarines con espárragos y habas

1

Tallarines con espárragos y habas

Hemos entrado ya en la primavera y ya vamos encontrado los primeros espárragos trigueros, este mismo sábado, nos trajeron un manojo de espárragos trigueros recién cogidos del campo así es que vamos a preparar un delicioso plato de pasa con estos espárragos y una habitas frescas.

Ingredientes ( para 4 personas)
500 gr de tallarines
500 g de habas frescas
1 manojo de espárragos verdes
250 gr de queso ricotta fresco
30 cl de nata líquida
3 cucharadas de pesto en tarro.
3 cucharadas de aceite de oliva
100 g de parmesano rallado
sal y pimienta recién molida.

Preparación:

Pelamos los espárragos, de la punta hacia la base. Cortamos el trozo que sea necesario de la base de los tallos. Separamos las puntas y cortamos los tallos en rodajas finas.
En una cacerola con agua hirviendo y sal, introducimos las habas, las puntas de los espárragos y los tallos de los espárragos. Los dejamos cocer durante 5 minutos, después escurrimos y pelamos las habas.

En una sartén añadimos la nata y la dejamos que llegue a ebullición y añadimos el queso ricotta y salpimentamos, removemos bien y lo dejamos que vuelva  a llevar a ebullición agregamos el pesto y seguimos mezclando. Ahora añadimos los espárragos y las habas, llevamos a ebullición y retiramos del fuego, tapando la sartén.

En una cacerola con 3 litros de agua, sal gruesa, y una cucharada de aceite de oliva, cocemos los tallarines, respetamos los tiempos de cocción del envasa sobre unos 10 minutos y los escurrimos muy bien. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva a los tallarines y un poco de pimienta y los incorporamos a la salsa que teníamos reservada en la sartén mezclamos bien don la ayuda de dos tenedores y para servir podemos espolvorear un poco de queso parmesano por encima.

1 Comentario

Dejar respuesta