-

Sushi de salmón y aguacate con Thermomix

En Tokio (Japón) se encuentra Tsukiji, el mayor mercado mundial de pescado y uno de los centros de alimentos más grandes que existen (incluso se ha llegado a decir que 1 de cada 6 pescados que se venden en el mundo pasan por aquí).

El sushi es uno de los platos más tipicos de Japón, y sus sabores dependen del pescado fresco comprado en Tsukiji. Es un plato muy fácil de hacer, y solamente se tardan pocos  minutos para elaborarlo.

Hoy os vamos  a enseñar cómo hacer sushi de salmón y aguacate con el robot de cocina Thermomix.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 aguacates
  • 250 gramos de salmón ahumado
  • 1 paquete de algas nori hidratadsa
  • 300 gramos de arroz
  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 1500 ml de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • wasabi en pasta
  • sal

Fuente: shape.com

Pasos para elaborar la receta de sushi de salmón y aguacate con Thermomix:

Primero lavamos el arroz y lo dejamos en remojo durante 30 minutos aproximadamente.

Después colocamos en el vaso el arroz a cocer tapado con 500 ml de agua, con el cestillo puesto, durante 20 ,minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Retiramos el agua sobrante y lo dejamos reposar.

Luego ponemos a hervir la mitad del vinagre de arroz con el azúcar y la sal durante 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.   Posteriormente lo retiramos y lo dejamos enfriar.

Añadimos el resto del vinagre y lo mezclamos con el arroz todavía tibio, separando los granos de arroz para que se impregne bien y se aliñe. Añadimos un poco de pasta wasabi a gusto de cada uno (también se puede poner más aparte, advirtiendo siempre que es bastante fuerte).

Cortamos el aguacate en láminas finas, y también el salmón. Enrollamos el sushi y lo cortamos.

Para presentar el plato, lo acompañamos con un poco de wasabi y ¡listo!

 

¿Has probado alguna vez el sushi? Con Thermomix lo puedes elaborar tú misma y ¡quedará delicioso!

 

 

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...