Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


sorbete de ciruela¿Os gustan los sorbetes? Hay numerosos tipos en función de sus sabores,  hoy he decidido hablaros sobre el sorbete de ciruelas, es una magnífica opción si queréis impresionar a vuestros comensales. Además su elaboración no es costosa por lo que merece la pena intentar hacerlo.

Ingredientes para 6 personas.

  • 1k de ciruelas claudias.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 3 claras de huevo.
  • 40 ml de armagnac.
  • 4 ciruelas pasas.
  • 4 almendras tostadas, sin casacarilla.
  • 2 ciruelas escarchadas.
Preparación.

Tenemos que poner en remojo las ciruelas pasas en un poco de agua tibia. Seguidamente preparar un almíbar claro con el azúcar y 5dl. de agua; cocer hasta que adquiera el punto. Despues deshuesaremos las ciruelas claudias e las incorporaremos al almíbar para dejarlo cocer unos 10-15 minutos.

Pasamos la fruta por la batidora para obtener un puré y lo dejamos enfriar. Mientras tanto, deshuesamos las 4 ciruelas pasas y ponemos en lugar del hueso una almendra tostada, y se dejan macerar en el armagnac. Montamos las tres claras a punto de nieve fuerte.

Ahora vamos a incorporar al puré de ciruelas, ya frío, el licor restante y las claras montadas, removiendo todo suavemente. Lo metemos en el congelador y lo servimos en copas altas. En el fondo de cada una podéis poner una ciruela rellena de almendra y repartir también en las copas de licor de la maceración. Por último terminamos de llenar con con el sorbete de ciruela y adornamos con un trocito de ciruela escarchada.

Espero que os hayáis divertido, yo la primera vez que lo hice no me salió justamente a mi gusto porque le eché demasiado armagnac, así que ¡tened cuidado!

 

Imagen: lasirena

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here