¿Os gustan los sorbetes? Hay numerosos tipos en función de sus sabores, hoy he decidido hablaros sobre el sorbete de ciruelas, es una magnífica opción si queréis impresionar a vuestros comensales. Además su elaboración no es costosa por lo que merece la pena intentar hacerlo.
Ingredientes para 6 personas.
- 1k de ciruelas claudias.
- 500 gr. de azúcar.
- 3 claras de huevo.
- 40 ml de armagnac.
- 4 ciruelas pasas.
- 4 almendras tostadas, sin casacarilla.
- 2 ciruelas escarchadas.
Tenemos que poner en remojo las ciruelas pasas en un poco de agua tibia. Seguidamente preparar un almíbar claro con el azúcar y 5dl. de agua; cocer hasta que adquiera el punto. Despues deshuesaremos las ciruelas claudias e las incorporaremos al almíbar para dejarlo cocer unos 10-15 minutos.
Pasamos la fruta por la batidora para obtener un puré y lo dejamos enfriar. Mientras tanto, deshuesamos las 4 ciruelas pasas y ponemos en lugar del hueso una almendra tostada, y se dejan macerar en el armagnac. Montamos las tres claras a punto de nieve fuerte.
Ahora vamos a incorporar al puré de ciruelas, ya frío, el licor restante y las claras montadas, removiendo todo suavemente. Lo metemos en el congelador y lo servimos en copas altas. En el fondo de cada una podéis poner una ciruela rellena de almendra y repartir también en las copas de licor de la maceración. Por último terminamos de llenar con con el sorbete de ciruela y adornamos con un trocito de ciruela escarchada.
Espero que os hayáis divertido, yo la primera vez que lo hice no me salió justamente a mi gusto porque le eché demasiado armagnac, así que ¡tened cuidado!
Imagen: lasirena