Gulas al ajillo, un plato muy navideño

0

Hay platos muy sencillos de hacer y que son perfectos e ideales para elaborar en fechas tan señaladas como Nochebuena o Navidad. Las gulas al ajillo es uno de esos platos que tus invitados disfrutarán enormemente y degustarán con mucho gusto. Si te apetece preparar estas riquísimas gulas al ajillo, sólo tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos y tendrás este delicioso entrante navideño.

Ingredientes para elaborar las gulas al ajillo
  • 1 paquete de 250 g de gulas
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
gulas ajillo
Fuente: saborgourmet.com
Aprende a hacer paso a paso unas deliciosas gulas al ajillo

Este plato no tiene ningún misterio y es muy sencillo de preparar. Antes de empezar, es importante que sepas que es recomendable utilizar unas gulas frescas. De esta forma conseguirás un plato diez y de una gran calidad. En primer lugar coge una sartén y calienta el aceite de oliva.

Añade los ajos laminados y espera a que se empiecen a dorar un poco. Acto seguido añade la guindilla cortada en trozos y deja un par de minutos. Coge las gulas y añádelas a la sartén, remueve bien para evitar que se frían demasiado con el aceite. Coge el mango de la sartén y ve haciendo pequeños movimientos para que las gulas liguen perfectamente con el sabor de los ajos y la guindilla.

Pasado unos minutos pon sal al gusto y añade las gulas al ajillo a una cazuela de barro. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de estas riquísimas gulas al ajillo junto a toda tu familia. Un plato muy navideño que gustará a todos tus invitados y con el que triunfarás al 100%. Espero que te animes y decidas preparar estas deliciosas gulas al ajillo para el próximo día de Nochebuena.

Dejar respuesta