-

Sopa castellana o de ajo

La sopa es uno de esos platos ideales para tomar durante los meses de invierno, una de las más populares y tradicionales de la cocina española es la sopa castellana o de ajo. Es una sopa muy fácil de hacer y una auténtica delicia para el paladar. A continuación te explico los pasos que tienes que seguir para poder hacer una riquísima sopa castellana o de ajo.

Ingredientes para hacer la sopa castellana
  • 10 dientes de ajo
  • 6 huevos (1 por persona)
  • 12 rebanadas de pan duro
  • 150 g de jamón serrano
  • 2 litros y medio de caldo de carne
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra

sopa castellana
Fuente: madely-cocinaconmigo.blogspot.com

 

Elaboración paso a paso de la sopa castellana

En primer lugar coge los dientes de ajo y filetéalos. Coge una cazuela y pon a calentar un poco de aceite de oliva. Acto seguido añade los dientes de ajo y deja friendo un par de minutos. Agrega el jamón serrano cortado en trocitos y remueve bien para que se mezclen los sabores. Añade 6 rebanadas de pan duro y remueve bien, aparta la cazuela del fuego y añade el pimentón dulce.

Remueve bien durante un minuto y vuelve a poner la cazuela en el fuego. A continuación añade el caldo de carne y deja cocer todo durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, añade el resto del pan que previamente has tostado con un poco de aceite de oliva. Añade sal y pimienta negra al gusto. Rompe los huevos y añádelos a la sopa.

Deja cocinar durante unos minutos hasta que cuajen perfectamente los huevos. Sirve inmediatamente y bien caliente en cazuelas de barro individuales y ya puedes degustar esta deliciosa sopa castellana o de ajo. Espero que te haya gustado este plato y lo tomes durante estas fechas.

 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Guisos y estofados de verano para chuparse los dedos

Dentro de una alimentación variada los estofados son unos de los mejores platos, no obstante en épocas de calor es un plato que no apetece demasiado. Pero existen los estofados de verano en cuyas recetas se acostumbra...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...