Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


¿Te apetece picotear este verano? Uno de los mayores placeres de la vida es poder probar cosas nuevas. Hoy quiero contarte cómo preparar snacks saludables para este verano. ¡Deliciosos y sanos!

Tanto a media mañana como a media tarde, siempre pasa lo mismo. ¡Queremos picotear este verano! Nos faltan algunas horas para volver a comer y tenemos hambre como si no hubiéramos comido en todo el día. Antes de que desesperes y lleves al trabajo cualquier cosa, hoy quiero contarte cómo elaborar algunos tentempiés saludables que, además de cuidar tu salud, son muy fáciles de hacer y están buenísimos.

Antes de salir corriendo a la cafetería a comer cualquier cosa, echa un vistazo a estas recetas saludables que tardarás menos de 10 minutos en hacer. Tu cuerpo y tu bolsillo lo agradecerán, ¿probamos?

¡Descubre nuestras ideas para picotear este verano!

¿Cómo cuidar nuestra línea y además comiendo alimentos realmente deliciosos? Cuando tenemos hambre nos vale cualquier cosa que tengamos a mano, y lo que no sabemos es que eso es lo que más influye a la hora de llevar un estilo saludable. Por eso, hoy compartimos con vosotros una deliciosa y colorida receta que no podréis rechazar a la hora de tomar un bocado, almorzar o merendar. ¡Ideal para conservar en la nevera!

Snack de gotitas de yogur

En cuanto a esta receta no vamos a necesitar grandes ni pequeñas cantidades, será en función de para cuántos vayas a hacer la receta y por cuánto tiempo quieres que dure. Vamos a necesitar yogures de diferentes sabores y colores, una bolsa de plástico y una cuchara. También nos harán falta unas tijeras de cocina para poder cortar posteriormente el pico de la bolsa de plástico y utilizarlo debidamente. Necesitaremos:

Muy sencillo, con una cuchara vamos extrayendo el yogurt y lo vamos colocando en una bolsa de plástico que nos servirá posteriormente como una manga pastelera. Utilizaremos una bolsa de plástico puesto que va a ser lo más sencillo y podremos manejarlo fácilmente.

Utilizaremos la bolsa de plástico como manga pastelera y en una bandeja de horno, iremos apretando, creando pequeñas gotitas de yogurt. Ahora sólo debemos meterlas en el congelador y ¡listo! Además, un plato que en un sólo bol contiene 70 calorías. Muy nutritivo y saludable, además de delicioso. ¡Apunta la receta!

gotitas de yogur - picotear este verano
Fuente: Kiwi Limón

Pinchos caprese

¿Os acordáis de la famosa italiana ensalada caprese? Si la habéis probado y os gustó, este snack os encantará. El secreto de esta receta es emplear ingredientes frescos. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Tomates cherry
  • Mozzarella
  • Albahaca

Sencillo, rápido y saludable. Lo único que tenemos que hacer es introducir en los pinchos los tomates cherry, los trozos de mozzarella cortados y las hojas de albahaca de manera intercalada. Esto hará que nos quede mucho más visual y además, podremos ver cómo el origen de esta receta es puramente italiano puesto que los colores recuerdan a su bandera nacional. Sin duda es una receta deliciosa para darse un capricho sin pasarse demasiado.

Pincho caprese - picotear este verano

Hummus

Una receta popular del Medio Oriente puede servirnos como un snack de lo más saludable y además, forma parte de una dieta vegetariana. Está compuesto por garbanzos y zumo de limón y se suele comer como un aperitivo. Por eso, puede convertirse en el snack perfecto sin demasiadas calorías. Además, el humus contiene un ingrediente poco común: el tahini, una pasta que está elaborada con semillas de sésamo y da muy buen sabor. Para hacer esta receta vamos a necesitar:

  • Medio kilo de garbanzos
  • Zumo de limón
  • 1 cucharada de sal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de Tahini
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva

Comenzamos poniendo los garbanzos a remojo el día anterior. Vamos a añadir los garbanzos a la batidora, trituradora o Thermomix. Añadimos también el zumo de limón, el tahini, aceite de oliva y la sal. Vamos a ir viendo cómo obtenemos una mezcla muy densa. Si está demasiado densa podemos añadir un poco de agua y quedará con una textura más suave. Es importante comprobar el sabor constantemente.

El truco del hummus es que tiene una pizca de acidez pero siempre conservando el sabor a garbanzo. Es una receta que podemos conservar durante una semana si lo hacemos casero. Ideal para combinar con tostadas. ¡Y muy saludable!

hummus - picotear este verano

Palitos de verdura

Otro alimento que nos puede servir como snack para llevar a la oficina son los palitos o bastones de verdura. Una receta muy cómoda en la que no hay que cocinar. Fácil, sencillo, saludable y que podremos hacer en menos de 5 minutos. El apio, la zanahoria, los pimientos o calabacín son los protagonistas de estos snacks. Además, podemos combinarlo con pan de pita, pan tostado o alguna fruta para complementar. ¡Me encantan!

 

snack saludable - picotear este veranoAhora que sabes cómo crear tus snacks, notarás una gran diferencia a la hora de tener pesadez de estómago por comer alimentos con rapidez, mucha hambre y con la intención de quitar el apetito. Estos snacks son ideales para llevar al trabajo o siempre en el bolso, ¡nunca se sabe! ¿Cuál es tu favorito?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here