Secreto de cerdo ibérico rellenos de frutos secos en salsa boletus

secreto de cerdo relleno de

Ingredientes (para 4 personas):

– 2 Secretos de cerdo ibérico (en su defecto de cerdo blanco)
– 50 gr. de ciruelas pasas sin hueso
– 50 gr. Orejones
– 50 gr. Uvas pasas sin pepitas
– 100 gr. anacardos o piñones
– 1 Chupito de coñac
– 1 Piña Tropical
– Orégano
– Salsa de Boletus

para la salsa:

– 2 Patatas grandes
– 1 Brick nata líquida 35% m.g
– 100 gr. Boletus Edulis
– Aceite de oliva
– Sal

Preparación:

Compramos dos grandes filetes de secreto de cerdo ibérico, lo salpimentamos y guardamos en la nevera.

A parte, picamos todos los frutos secos, los ponemos en un bol pequeño con el chupito, removemos y tapamos con papel film. Guardamos en la nevera.

Salteamos en un cazo con aceite de oliva los boletus limpios. Añadimos las patatas peladas y, cortadas en trozos no muy grandes, echamos la nata líquida, sazonamos y dejamos cocer a fuego lento media hora. Cuando esté templado pasamos con la batidora o la Thermomix.

Estiramos los secretos encima de la encimera. Salpimentamos y les rellenamos con la mezcla de frutos secos. Enrollamos y atamos con un cordel.

Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva, echamos un poco de agua y asamos los secretos rellenos durante 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Sacamos y dejamos templar para que se puedan manejar y cortar en rodajas gruesas.

Mientras se asa la carne, pelamos la piña tropical y cortamos en tiras gruesas de 3 X 3 centímetros. Untamos en azúcar y doramos en una sartén con cuidado que no se nos queme el azúcar. Sacamos y reservamos.

Una vez que tenemos todos los ingredientes cocinamos montamos el plato poniendo primero la crema boletus, en el fondo, una rodajas de secreto de cerdo ibérico rellenas y unos trozos de piña alrededor. Aderezamos con una pizca de orégano y servimos.

Vía: El aderezo

Scroll al inicio