Sardinas en escabeche

0

Ingredientes: 

– 1 kg.de sardinas
– 2 cebollas grandes
– 4 zanahorias
– 1 rama de apio
– 3 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– 1 ramita de tomillo
– 1 ramita de perejil
– 1 clavo de especia
– 1 taza de harina
– 1/2 vasito de vinagre
– 1/2 vaso de vino blanco seco
– 1 vaso de aceite de oliva
– pimienta negra en grano
– 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

Preparación: 

Hacer una incisión en la parte inferior de las sardinas y retirarles la cabeza y las tripas. Lavarlas bien y dejarlas escurrir en un colador. Secarlas, sazonarlas ligeramente con el Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, y pasarlas un poco por harina sin que queden excesivamente enharinadas.

Freír las sardinas en una sartén con el aceite caliente unos 2 minutos por cada lado. Escurrirlas, distribuirlas de forma ordenada en una cazuela de barro y reservarlas.

Pelar las cebollas y cortarlas en láminas. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Trocear el apio y pelar los ajos. Colar el aceite utilizado para las sardinas, introducirlo en otra sartén y cuando esté caliente agregar todas las verduras. Rehogarlas durante 5 minutos y añadir el laurel, el tomillo, el perejil, los granos de pimienta, el clavo de especia, el vino y el vinagre.

Hervir durante 3 ó 4 minutos y verter esta mezcla sobre las sardinas de manera que queden bien cubiertas. Dejarlas enfriar y reservarlas en un lugar fresco durante 24 horas como mínimo para que queden bien confitadas.

Vía: Gallina Blanca

 

 

Dejar respuesta