El pescado es un alimento muy saludable, pero no a todo el mundo le gusta por igual. Esta receta es ideal para las personas que no les gusta mucho el pescado. Y es que si haces un buen acompañamiento el sabor a pescado se quedará un poco más camuflado. Estas sardinas con salsa de limón le gustarán a todo el mundo, ¡toma nota!
Ingredientes (para 4 personas)
- 16 sardinas
- 2 cebollas
- 1 ramita de menta
- 1 ramita de perejil
- 2 limones
- 1 vasito de caldo de verduras
- 2 tomates maduros
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
Elaboración de las sardinas con salsa de limón
- Para elaborar estas ricas sardinas lo primero que tienes que hacer es lavar los limones y rallar la piel y exprimir uno de ellos. El otro lo cortamos en rodajas. Pelamos las cebollas y las picamos. Calentamos una sartén con un poco de aceite y rehogamos en ella la cebolla que acabamos de picar. Cuando la cebolla esté transparente es que está lista.
- Para preparar la salsa añadimos a la cebolla el caldo de verduras y la ralladura del limón, echamos una pizca de sal y lo cocemos a fuego suave durante unos 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo lo retiramos del fuego, añadimos dos cucharadas de zumo de limón, la ramita de perejil y la ramita de menta. Dejamos que se enfríe.
- A continuación lavamos los tomates y los cortamos en forma de gajos. Quitamos las escamas a las sardinas, también les quitamos las vísceras y las lavamos bien. Una vez listas las echamos un poco de sal y las asamos en una plancha caliente con muy poquito aceite durante 2 minutos por cada lado. Por último las servimos con el tomate, unas rodajitas de limón y la salsa.
Esta receta de sardinas con salsa de limón es muy económica, saludable y además, deliciosa ¿qué mas se puede pedir?