Corvina con hortalizas con mucho sabor

0

La corvina es uno de los peces más apreciados en la gastronomía, se encuentra en el Mediterráneo  y por eso forma parte de la cocina de muchos de los países que como España descansan a orillas del mar. La corvina es deliciosa y se combina bien con muchos más ingredientes como las hortalizas, por ello, hoy tenemos para ti una receta de corvina con hortalizas, fusión de sabores, ingredientes y mucha nutrición.

corvina con hortalizas
Fuente: Ines Rubini

Ingredientes corvina con hortalizas

Para que puedas preparar esta receta de corvina con hortalizas, necesitarás 1 corvina de 1.5 k, 2 cebollas, 4 tomates maduros, 3 tallos de apio, 1 zanahoria grande, 1 taza de vino blanco seco, 1/2  taza de aceite, 4 patatas pequeñas,  1/4 de taza de caldo o agua, el jugo de 1 limón, sal y p imienta al gusto.

Preparar corvina con hortalizas

Para preparar esta receta de corvina con hortalizas  hay que proceder primero con el pescado, limpiar y lavar muy bien, y cuando esté bien lavado secar y colocar en una fuente para hornear previamente aceitada.  Pero hay que sazonar el pescado con sal y pimienta y agregar el jugo del limón.

El paso siguiente es cortar las cebollas en aros gruesos, los tomates los partimos en gajos y los tallos de apio en trozos, pelamos y cortamos la zanahoria en estilo juliana. Mezclamos bien las hortalizas, y las sazonamos con sal y pimienta. Las ponemos en la fuente  alrededor del pescado. Ahora, pelamos las patatas y partimos por la mitad y agregamos a las hortalizas.

Mezclamos en un bol el vino, el caldo y el aceite y bañamos el pez y las hortalizas con la mezcla. Llevamos  la fuente al horno, que ponemos a temperatura fuerte durante 15 minutos y luego moderada durante 45 minutos más. Vigilamos durante la cocción las hortalizas removiendo las mismas sin mover mucho el pescado que puede romperse. Cuando las patatas estén cocinadas es hora de retirar del horno y está listo para servir.

Acompaña con un arroz blanco y una ensalada ligera y tendrás una comida completa y nutritiva, ideal para quienes disfrutan del pescado. Esta receta de corvina es perfecta para los días cálidos en que resulta además una comida ligera.

Dejar respuesta