Cómo elaborar una sencilla salsa de queso de cabra

0

La salsa de queso de cabra se puede definir como el acompañamiento perfecto para carnes rojas e incluso para aliñar cualquier tipo de ensalada, ya sean de lechuga o ingredientes similares o incluso de pasta. Lo mejor de todo, que se prepara en pocos minutos.

Para todos aquellos que buscáis sorprender a vuestro paladar y a vuestros comensales, hoy os queremos proponer la elaboración de una salsa que combina perfectamente tanto con carnes como con cualquier tipo de ensaladas. Estamos hablando de la salsa de queso de cabra, una salsa que tiene el hándicap de contar con un sabor muy potente debido al tipo de queso que se utiliza, por lo que no a todo el mundo le gusta. Sigue leyendo y descubre cómo puedes prepararla en pocos minutos.

salsa de queso de cabra

Ingredientes para elaborar la salsa de queso de cabra

  • 200 gramos de queso de cabra fresco, puede valer el que venden de rulo
  • 200 gramos de nata líquida para cocinar
  • Pimienta blanca
  • Sal

Preparación de la salsa de queso de cabra

Como ya hemos comentado, su elaboración es muy sencilla. Veamos a continuación los pasos que debemos seguir para conseguir una salsa de queso de cabra perfecta.

  1. Lo primero que debemos hacer es poner la nata en un recipiente a fuego lento hasta que se caliente, pero que no lleve a hervir para evitar que se queme y coja sabor.
  2. Cuando tengamos la nata caliente, lo que haremos será añadir en su interior el queso de cabra debidamente troceado y dejaremos todo en el fuego hasta que el queso se funda completamente y se mezcle con la nata. Os recomendamos que utilicéis unas varillas para conseguir una mejor mezcla.
  3. Cuando notemos que la salsa adquiere una textura parecida a la de la miel, entonces le añadimos un poco de pimienta molida y sazonamos a nuestro gusto.

De todas formas, siempre podemos innovar y darle nuestro toque personal a esta salsa pudiendo añadirle algún otro ingrediente como un poco de miel para darle un toque de dulzor o quizás añadir un chorreón de coñac para potenciar aún más su sabor.

Además de esta salsa de queso de cabra que os hemos presentado hoy, este producto también puede ser utilizado para preparar sabrosos aperitivos, es el caso de esta receta de queso de cabra con cebolla caramelizada que publicamos ya hace algún tiempo.

Esperamos que esta salsa te guste, también pueden interesarte estas otras recetas de salsas:

Dejar respuesta