Salchichas al vino blanco

0

Esta receta es un auténtico clásico de la cocina española y de todas las madres de este país. Unas salchichas al vino blanco muy fáciles de hacer y que seguro que gustan a toda la familia. El secreto del éxito de esta receta está en elaborarla con una buenas salchichas frescas de la carnicería. No esperes más y anímate a elaborar este plato de salchichas al vino blanco.

Ingredientes para hacer las salchichas al vino blanco
  • Unas 4 salchichas por persona
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal
salchichas al vino blanco
Fuente: cocinaconmarta.com
Elaboración paso a paso de las salchichas al vino blanco

En primer lugar para empezar a hacer este plato tan sencillo, pica bien tanto los dientes de ajo como la cebolla. Acto seguido coge una sartén con un poco de aceite de oliva y una vez caliente, pocha los ajos junto con la cebolla. Deja unos minutos hasta que veas que empiezan a coger color. Mientras tanto ve cortando las salchichas frescas en unos tres trozos e incorpora a la sartén.

Pon sal al gusto y cocina durante unos minutos hasta que se doren bien. Acto seguido añade el vino blanco y deja cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que veas que la salsa reduce y se espesa perfectamente. Retira del fuego y sirve inmediatamente. Ya puedes disfrutar de este plato de salchichas al vino blanco que hará las delicias de todos.

Si te apetece y como recomendación, puedes acompañar este plato con una ricas patatas fritas que le van perfectamente al plato. Una receta muy sencilla de hacer y totalmente casera que es un éxito seguro en la mesa. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a elaborarla un día de éstos.

Dejar respuesta