Sabores de japón en Huesca con el I Festival Hanami gastronómico

1

Este año se celebra la primera edición del Festival Hanami Gastronómico que se enmarca en el también Festival Hanami Reyno de los Mallos y que tendrá lugar de febrero a abril en Huesca. Este certamen gastronómico es una iniciativa pensada para potenciar y maridar los productos de esta región prepirenáica y de Japón a través de diferentes actividades a las que familias y amigos podrán asistir para participar en charlas, muestras y degustaciones.

 

cartel hanami

En el mes de marzo, se podrá asistir a diferentes charlas como la “Influencia Occidental en la cocina tradicional japonesa a lo largo de la historia”, que será impartido por Kumiko Fujimura. Se hará hincapié en el Omuretsu, Korokke y sukiyaki casutela, entre otros platos. Es decir, la versión japonesa de nuestras tortillas, croquetas y cocidos.

Además, en el Festival Hanami gastronómico se puede aprender a cocinar con flores, setas o algas. Por un lado, se mostrará la cocina de primavera de Japón, con una charla en la que se enseñará cómo utilizar las flores y setas en la cocina nipona. Para ello, se acercará a los visitantes el concepto de cocina Kaiseki, que podría definirse como “de temporada”.

Laura Carrera, propietaria de Flores en la Mesa, impartirá talleres sobre flores comestibles que se desarrollarán en Loarre, Huesca y Murillo los días 1, 22 y 29 de marzo, respectivamente. Con este “viaje a las flores comestibles”, los participantes aprenderán a transformar el aroma de una flor en sabor. También se realizaran talleres de elaboración de miel de almendro y cerezo.

Los profesionales de la hostelería y restauración también tendrán su espacio en este festival, que cuenta con talleres y clases específicas para ellos, como el curso de Técnicas de cocina japonesa. Este cursillo permitirá a sus alumnos obtener una visión global de esta cocina y adquirir las nociones básicas para preparar gran variedad de platos japoneses.

Además, los días 20 y 21 de marzo se ha organizado una degustación de platos (Huesca-Japón) y cata de vino Edra, cervezas artesanas oscenses, Sake y otros licores japoneses. El precio de cada degustación será de 3 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta