Recetas románticas para el día de San Valentín

0

Aprende a cocinar, de manera sencilla, rápida y económica algunas de las mejores recetas románticas para el día de San Valentín y, ¡sorprende a tu pareja!

El día de San Valentín trae consigo un momento especial y único, podemos salir a cenar o simplemente hacerlo en casa con una cena romántica. Pero en este día… ¡También se desayuna, come y merienda! Hoy os traemos ideas para hacer aperitivos para esta ocasión, súper fáciles de hacer y muy originales porque tienen un diseño muy especial. Os presentamos algunas ideas únicas para festejar el día más romántico y sorprender a tu pareja y mejor aún, no requiere pasarnos todo el día en la cocina.

Además, estas deliciosas recetas pueden serviros para un día cualquiera que no sea el día de los enamorados y queráis sorprender a vuestra pareja por un cumpleaños, aniversario o simplemente un día normal. ¡Descúbrelas!

recetas san valentin

Cómo hacer corazones de hojaldre dulce

Ideal para un postre súper romántico y en el que apenas tardaréis menos de 10 minutos. Necesitaremos:

  • Masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Nutella
  • Azúcar glas

Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada. A continuación, vamos a utilizar el molde de corazón para ir haciendo las formas. Las iremos apartando una a una y cuando hayamos terminado, habremos intentado aprovechar el máximo hojaldre posible. Si os sobran trozos demasiado pequeños, podemos hacer una bola y volver a extenderlo para seguir formando corazones.

A continuación, vamos a ir rellenando estos hojaldres con Nutella o crema de avellanas y cacao. Por cada corazón vamos a utilizar dos tapas, por lo que en cuanto cerremos una, utilizaremos el tenedor para hacerlo mucho más resistente.

Batimos un huevo en un recipiente y vamos a extenderlo por todos los corazones que hayamos realizado con la ayuda de una brocha de cocina. A continuación, introducimos al horno en una bandeja previamente engrasada y dejaremos que se cocinen durante al menos 10 minutos a una temperatura de 180ºC. Cuando veamos que comienzan a ponerse dorados, extraemos y echamos por encima el azúcar glas. Dejamos que se enfríen un poco durante al menos 5 minutos y, ¡listo! Es ideal para acompañar con algún tipo de fruta como las fresas, frambuesas o arándanos y, ¡champagne! ¿Te atreves con esta receta?

Corazones de sándwich para una velada romántica

Lo único que tenemos que hacer es tostar las rebanadas de pan y luego cortarlas con forma de corazón. Una vez terminado rellenamos al gusto (queso, pavo, jamón, tomate, lechuga…). ¡Vamos a ver cómo se hace! Necesitaremos:

  • Pan de molde
  • Mantequilla
  • Queso
  • Lechuga
  • Pavo

Vamos a comenzar poniendo tantas rebanadas de pan de molde como vayamos a necesitar sobre una superficie. Con la ayuda del molde de corazón, vamos a ir recortando cada una de las rebanadas. Es el momento entonces de ir rellenando nuestros sándwiches románticos al gusto. Lo untamos de mantequilla, ponemos un poco de queso, lechuga y pavo y cerramos. Así haremos con el resto de sándwiches. Por último, calentamos en una sartén o plancha con una pizca de mantequilla o aceite e iremos calentando.

Os recomiendo que hagáis los sándwiches en una plancha, pues veréis cómo quedan las líneas del corazón más doradas y queda mucho más vistoso y apetecible. ¡Listos para servir!

                                   
Cómo hacer patatas fritas en forma de corazón

Una receta ideal para el día de los enamorados y sin duda súper sencilla de hacer. Ideal para acompañar con un bistec o pescado al horno. ¡Las posibilidades son infinitas! Vamos a necesitar:

  • Patatas grandes
  • Molde de corazón
  • Aceite de oliva
  • Especias

Vamos a comenzar pelando todas las patatas que vamos a necesitar. Una vez que estén lavadas, vamos a cortarlas en rodajas bastante anchas, aproximadamente de un centímetro o de un centímetro y medio. A continuación, vamos a poner el molde de corazón (si es pequeño, mejor), que podréis encontrar en cualquier tienda de repostería. Iremos dándoles la forma de corazón.

Por último, tenemos dos opciones a la hora de hacer las patatas: al horno o en la sartén. Si vamos a hacerlas en la sartén, necesitamos abundante aceite de oliva en una sartén que calentaremos y en la que freiremos las patatas. Si las hacemos al horno, vamos a echar previamente las especias y las depositaremos en una bandeja con menos aceite. ¡Al gusto! Ideal para acompañar como guarnición en cualquier plato romántico. ¡Facilísimo! Original, sencillo y muy vistoso para este día tan especial.

patatas corazo

El día de San Valentín es una fecha muy especial en la que todos deberíamos sentirnos queridos por alguien, ya sea un amigo cercano, la familia o tu pareja. No hay nada mejor que vivir este día con intensidad, además de poder demostrar todo el cariño y afecto que tenemos por esas personas que hacen que seamos un poco más felices cada día con unas recetas románticas. ¿Qué os parecen estas recetas de San Valentín? 

Dejar respuesta