- 1/2 taza de harina leudante
- 1/2 taza de polvo de chocolate negro
- 1 y 1/4 cucharadita levadura
- 3 yemas de huevo (grandes)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de taza de leche caliente
- 3/4 de taza de azúcar
- 5 claras grandes
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de azúcar glas
- Manteca para el molde
- 1 pote de queso crema
- 4 cdas. de dulce de leche
Preparación:
Calentamos el horno al máximo y mientras se calienta cortamos un poco de papel para horno de aproximadamente 45 x 25 cm. Lo rociamos con spray vegetal o lo enmantecamos, espolvoreamos con harina y los ponemos sobre una placa. En un bol, mezclamos el chocolate, el polvo de hornear y la harina. Batimos el azúcar con las yemas y la vainilla. Añadimos la leche caliente mientras se sigue batiendo rápidamente durante tres minutos, tiempo en el que el preparado deberá cuadruplicar su volumen.
Batimos las claras con 1/4 de taza de azúcar hasta que estén firmes. Echamos 1/4 de la mezcla de claras con el preparados de huevos y agregamos 1/4 de la mezcla de chocolate. Repetimos hasta terminar y mezclar cuidadosamente. Extendemos el preparado sobre el papel.
Horneamos durante 14 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos. Espolvoreamos por encima con el azúcar glas y colocamos la masa. Retiramos el papel, enrollamos el pastel y dejamos enfriar completamente.
Una vez enrollado y frío desenrrollamos sobre la servilleta y rellenamos con una mezcla de queso blanco y dulce de leche batidos. Envolvemos y espolvoreamos con abundante azúcar glas y echamos sobre cada porción un chorro de salsa de chocolate negro.
Vía: cocinacasera.net