-

Risotto de guisantes con menta

Nos creemos siempre que los platos más elaborados tienen que ser los más ricos, pero no estamos en lo cierto. Hay multitud de platos sencillos de hacer que tienen más éxito que los más elaborados.

Hoy aquí os traemos la prueba. Triunfarás como anfitriona con esta receta sencilla de hacer, pero muy sabrosa y deliciosa.

El rissoto de guisantes con menta es un plato muy fácil de preparar y muy económico. Tiene ingredientes muy asequibles y muy ricos que a todos gustarán, desde los más peques de la casa, hasta los más mayores.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de arroz blanco de grano redonda
  • 4 hojas de menta
  • 10 gramos de queso parmesano rallado
  • 120 gramos de guisantes frescos
  • 1 puerro
  • 40 gramos de mantequilla
  • 6 dl de caldo de verduras
  • 1 dl de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

Pasos que hay que seguir para la elaboración del risotto de guisantes con menta :

Primero, limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas muy finas. Lo salteamos en una sartén con la mantequilla, los guisantes y uns hojas de menta durante 3 minutos aproximadamente.

Luego cubrimos con el caldo y cocemos durante 5 minutos.

Extraemos los guisantes, los escurrimos bien y pasamos la mitad de ellos por la batidora. Reservamos el resto, para mezclarlos posteriormente con el arroz.

Sofreímos el arroz en una sartén con el aceite.

Añadimos primero el vino y dejamos que se evapore, luego el caldo y cocemos 10 minutos. Dejamos reposar, espolvoreamos con el queso parmesano rallado, echamos pimienta, y colocamos unas hojas de menta por encima para que quede atractivo a la vista.

 

Cuando te animes a hacer este plato, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia. ¡Seguro que alguno de tus invitados repite!

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...