-

Milhoja de trufa y nata con Thermomix

Hoy te presentamos un postre delicioso realizado con el robot de cocina Thermomix,  milhoja de trufa y nata.

El tiempo de preparación de éste plato es un total de 2 horas y 35 minutos, divididos en preparación :20 minutos, horneado: 15 minutos, reposo: 2 horas.

Ingredientes que necesitamos para realizar milhoja de trufa y nata con Thermomix para 8 personas:

  • una lámina de hojaldre (de 25 x 30 cm aproximadamente)
  • 1 huevo batido para pintar
  • 1 cucharada de almendras crudas sin piel en granillo (para después espolvorear)
  • 750 gramos de nata con 35% de grasa
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 40 gramos de azúcar
  • 100 gramos de chocolate fondant

Fuente: imarecetas.com
Fuente: imarecetas.com

 

Pasos que se tienen que seguir para la preparación:

Primero tenemos que precalentar el horno a 180 grados.

Cortamos la masa de hojaldre en 3 rectángulos a 10 x 25 cm, y los colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Pinchamos la superficie con las púas de un tenedor, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos al menos uno de los rectángulos con el granillo de almendra. Horneamos durante 12 o 15 minutos.

Ponemos en el vaso 500 gramos de nata bien fría y la montamos programado velocidad 4, miramos por el bocal, y cando esté casi montada, añadimos 2 cucharadas de azúcar glass.

Lo retiramos a un bol y lo reservamos en el frigorífico (cubriéndolo con un film para evitar que coja sabores).

Sin lavar el vaso, vertimos los otros 250 gramos de nata y el azúcar y caliente 3 minutos/100º/velocidad 2.

Agregamos el chocolate y programamos 20 segundos/velocidad 2, hasta que el chocolate esté fundido. Retiramos a un recipiente, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

Transcurrido dicho tiempo, colocamos la mariposa en las cuchillas y vertimos la crema de trufa, programamos vel 3, sin programar tiempo, hasta que esté montada.

Para el montaje :

Colocamos un rectángulo horneado de hojaldre, ponemos la crema de trufa montada y alisamos la superficie.

Cubrimos con la otra lámina de hojaldre con el granillo de almendra, presionamos un poco para ajustar, y espolvoreamos la superficie con azúcar glass.

 

Este postre, además de quedar atractivo por su presentación, es muy delicioso, y tus comensales querrán repetir. ¡Anímate y sorprende a tus invitados en el postre presentándoles milhojas de trufa y nata!

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

Consejos para elegir el mejor café en grano

Los que nos consideramos amantes del buen café, sabemos que para poder disfrutar de esta bebida, lo primero de todo es saber elegir el...

Ideas de platos con mejillones divinos para disfrutar

Si te encantan los platos con mejillones en el espacio de hoy te dejamos algunas recetas más que deliciosas y fáciles de hacer en casa....

Recetas con pasta deliciosas y fáciles de hacer en casa

En el post de hoy os dejamos algunas recetas con pasta más que deliciosas para poder hacer en casa de forma fácil. Si te gusta cocinar o...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...