-

Risotto con salmón ¡delicioso!

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico plato de risotto? realmente éste es uno de los platos de la cocina italiana más populares. Porque además de que aprovecha el arroz que tanto nos gusta se puede combinar con una gran variedad de ingredientes. Hoy tenemos para ti una receta especial, nada menos que risotto con salmón, que sabe delicioso.

risotto con salmón
Fuente: Lemon and Cheese

Ingredientes del risotto con salmón

Esta especial receta de la gastronomía italiana, se originó en la región del Piamonte, Lombardía y Verona,  y con el tiempo se le fueron agregando muchos distintos ingredientes para tener hoy en día muchas recetas de risotto, hoy podrás aprovechar eta receta para preparar delicioso risotto con salmón.

Para hacer risotto con salmón, vamos a necesitar 300 g de arroz de grano redondo, 200 g de salmón ahumado, 200 ml de nata líquida para cocinar, 550 ml de caldo de pescado, 1 nuez de mantequilla, 1 cebolla blanca mediana, 1 chorrito de vino para cocinar, pimienta y sal al gusto.

Hacer risotto con salmón

Para poder preparar risotto con salmón que se convertirá en uno de tus platos favoritos, vamos a poner a calentar el calzo en un caso. Picamos la cebolla finamente y colocamos la mantequilla a fuego bajo, cuando la misma se haya fundido, añadimos a la misma, la cebolla picada, una pizca de sal y dejamos que se cocine hasta que la cebolla esté transparente.

Ahora echamos el arroz en la mantequilla con la cebolla y cocinamos dando vueltas, echamos el vino y esperamos que evapore pero no queremos que quede seco, ahora vamos a agregar cucharones de caldo poco a poco de uno en uno cuidando de que el risotto con salmón no se pegue. Hay que dejar que el arroz absorba el líquido y entonces echamos más caldo.

Ahora, picamos el salmón y lo reservamos, seguimos vigilando el arroz que debe tener consistencia cremosa. Ahora, cuando ya esté casi hecho agregamos el salmón, luego la nata líquida, probamos y salpimentamos y dejamos reposar cinco minutos lejos del fuego y tapado. Cuando haya entibiado es hora de servir y llevamos el rico risotto con salmón acompañado de pan tostado y una ensalada crocante, tenemos una comida nutritiva y deliciosa.

La imagen que ilustra esta entrada es a modo ilustrativo, porque aunque es una receta de risotto con salmón la que te sugerimos hoy no tiene arverjas o guisantes como se conocen, igual ambas son deliciosas formas de consentirse con risotto.

Avatar
Noemihttps://solorecetas.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Guisos y estofados de verano para chuparse los dedos

Dentro de una alimentación variada los estofados son unos de los mejores platos, no obstante en épocas de calor es un plato que no apetece demasiado. Pero existen los estofados de verano en cuyas recetas se acostumbra...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...