En la receta que os traemos, os mostramos los pasos para poder elaborar un rico redondo de ternera con una salsa hecha a base de tomates, cebolla, ajos y zanahoria. Es un plato muy rico, que se puede hacer para cualquier evento, como puede ser las cenas de estas Navidades.
Ingredientes:
- 1 Kg de redondo de ternera
- 3 tomates maduros
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajos
- 3 zanahorias
- 1 limón
- 1 copa de brandy o coñac
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharón de aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Lo primero que hacemos es rallar los tomates. Una vez rallados los reservamos. Igual hacemos con la cebolla, la cual la cortaremos en juliana y los ajos, que los cortaremos en láminas gruesas. Pelamos las zanahorias y las cortamos en ruedas. Todo esto lo reservamos.
Salpimentamos el redondo, el cual lo atamos con un cordel de cocina y lo doramos en una cazuela con aceite de oliva. Le vamos dando vueltas para que se doré por todos los lados. Una vez dorado, lo sacamos y lo reservamos.
En la misma cazuela y con el mismo aceite, rehogamos las cebollas y los ajos. Cuando ya esté pochadita y comience a dorarse, se añade el pimentón dulce y se le da unas vueltas, sin que llegue a quemase. Luego se añade el tomate rallado y se termina el sofrito.
A continuación, se integra el redondo a la zacuela así como el brandy, la corteza del limón, las 2 hojas de laurel y un poco de agua. Se rectifica de sal si es necesario y se deja cocer a fuego lento, durante 45 minutos.
Una vez que hayamos terminado, pasamos la salsa por el pasapurés y cortamos la carne en filetes.
La carne la podemos servir acompañado de patatas asadas o fritas.