Hay que reconocer que un sándwich bien hecho y elaborado es una auténtica delicia. El sándwich Croque Monsieur es un plato muy popular en Francia y poco a poco se ha extendiendo por todo el mundo. Es muy sencillo de hacer y el resultado es espectacular. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para prepararlo.
Ingredientes
- 50 g de queso gruyere rallado o en lonchas
- 2 rebanadas de pan rústico
- 1 loncha de jamón cocido
- 1 huevo pequeño batido
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 20 gramos de queso parmesano rallado
Para elaborar la bechamel
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharada de harina
- 125 ml de leche
- 1 pizca tomillo fresco
- pimienta recién molida
- sal
Elaboración paso a paso del sándwich Croque Monsieur
Para preparar la bechamel, empieza por derretir la mantequilla en una sartén. Añade el aceite junto con la harina. Remueve durante un minuto. Acto seguido añade poco a poco la leche sin dejar de remover.
Cuando veas que empieza a espesar la salsa, añade el tomillo junto con la pimienta y la sal. Reserva. Para preparar el sándwich, unta un poco de la mostaza en el interior de cada rebanada. Espolvorea con la mitad de queso rallado en una rebanada. Acto seguido, añade una loncha de jamón y el resto del queso rallado. Cierra el sándwich con la rebanada de pan y presiona bien.
Introducde el sándwich dentro del huevo batido y empápalo bien. Derrite un poco de mantequilla en la sartén y dora el sándwich para ambos lados. Pon el sándwich en un plato y riega por encima con la bechamel y el queso parmesano. Finalmente mete el sándwich en el horno y gratina unos minutos. Sirve caliente y ya puedes degustar este delicioso sándwich Croque Monsieur.