El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que también, en ocasiones, hace que desaparezcan las ganas de cocinar. Por este motivo, hoy os traemos una selección de cinco recetas que os permitirán disfrutar de comidas más frescas y apetitosas durante estos meses de calor. Recetas perfectas para elaborar con una batidora o robot de cocina.
Tanto la batidora como el robot de cocina se han convertido en utensilios de cocina imprescindibles en cualquier hogar. Suelen estar en la mayoría de los hogares, pero si no es vuestro caso no os preocupéis, porque estamos en pleno Black Friday veraniego de PcComponentes, con una semana de ofertas donde se puede comprar todo tipo de electrodomésticos a precios muy baratos.
Ceviche de mero
Un plato fresco y sabroso gracias a la mezcla de sabores. Además de ser muy sencillo de elaborar.
Ingredientes
- 400 gr. de mero
- Zumo de un limón
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de perejil fresco
Pasos para la elaboración
Lo primero será cortar el mero en dados pequeños, poniéndolos a continuación a marinar junto con el zumo del limón. Nos aseguraremos de que todo el mero quede impregnado del jugo y para ello lo removeremos todo bien. Escurriremos el limón cuando veamos que el pescado está bien cocido.
El resto de ingredientes los añadimos en la jarra del robot o bien en un vaso de batidora y lo picamos bien.
Por último, mezclamos todo y metemos en el frigorífico justo hasta el momento de servir.
Gazpacho de fresa
El gazpacho es uno de los platos estrella del verano. Un plato fresco y que ofrece multitud de posibilidades. Es el caso de la receta que os traemos. Un rico gazpacho de fresa ideal para cualquier día de la semana.
Ingredientes
- ½ kg. de fresas
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 una rebanada de pan de molde
- 1 limón exprimido
- 1 cucharada de aceite
- Hielo
- Menta
Pasos para la elaboración
Lo primero será lavar las fresas y quitarles las hojas. Estas las pondremos en un recipiente junto con el zumo de limón y el azúcar. Lo dejaremos reposar durante 30 minutos. Pasado el tiempo, juntamos las fresas con el pan de molde, el aceite y el hielo, todo en un vaso de batidora. Lo batiremos bien hasta conseguir la textura deseada. Al final, lo serviremos con las hojas de menta por encima.
Si lo queremos más espeso, podemos añadir más pan de molde. Todo dependerá del gusto de cada uno.
Vichyssoise
Una receta muy fresca importada de la cocina francesa y que ya se ha hecho un hueco en nuestros hogares, más aún cuando el calor aprieta en verano.
Ingredientes
- 150 gr. de puerro
- 25 gr. de aceite de oliva
- 25 gr. de mantequilla
- 600 ml. de agua
- 125 gr. de patata
- 1 cucharadita de sal
- 200 gr. de nata para cocinar
Pasos para la elaboración
Lo primero que haremos será limpiar bien los puerros. Una vez limpios, los echaremos en el vaso y lo picaremos a velocidad media durante unos segundos. A continuación añadiremos el aceite y la mantequilla, dejando la mezcla unos 10 minutos a velocidad baja, para que todo se mezcle bien.
El siguiente paso será añadir el agua, mientras que vamos aumentando la velocidad de la mezcla durante un minuto. Lo que buscamos es que no quede ningún molesto grumo que pueda estropear la crema.
Incluimos a la mezcla la patata que previamente hemos troceado, y el agua restante. Durante veinte minutos y a 100 grados con la menor velocidad, dejamos que mezcle bien unos minutos.
Por último, añadiremos la nata para cocinar y dejaremos 10 minutos a 90º a una velocidad media.
¿Cuál de todas estas recetas que os hemos dejado es la que más te apetecería probar? ¿Qué otras recetas soléis elaborar en verano para hacer frente al calor? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!