Recetas vegetarianas que sustituyen a la carne

2

Hay algunas recetas vegetarianas que tienen el poder de sustituir a la carne, ¿sin apenas cambiar el sabor? ¡Vamos a descubrirlo! Apúntalas, ¡te encantarán!

El vegetarianismo y veganismo están de moda. Cada día hay menos gente que come carne o derivados de animales y eso se está convirtiendo en una oportunidad para poder crear y compartir nuevas recetas que quizá antes no conocíamos. A mi me ha pasado, y a ti seguramente también, el hecho de conocer todo un nuevo mundo de recetas que antes ni si quiera sabías que existían. Muchas de las comidas vegetarianas están destinadas a hacer el uso de sustituir a la carne, es decir, aquellos platos tradicionales transformados en un plato con ingredientes libres de carne. Pero, ¿sabe igual? No, no sabe igual. No hay nada que pueda sustituir a la carne de origen animal y será mucho más difícil si ese ingrediente tiene un origen vegetal.

Lo cierto es, que mucha gente no tiene interés en ser vegetariano pero, si reflexiona sobre el tema, no come carne y ni siquiera se da cuenta. Es un paso para convertirse en vegetariano y además, ¡son todo beneficios! hoy quiero contarte aquellas recetas libres de carne que imitan al sabor. Pruébalas, ¡y luego nos cuentas!

Hamburguesas de espinacas

Una receta de lo más saludable, ideal para dietas vegetarianas o simplemente por amor a las verduras. Hoy os dejamos con las hamburguesas de espinacas que podréis combinar con casi cualquier cosa. ¡Están buenísimas!

Las espinacas son un tipo de verduras muy nutritivas, tienen muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro metabolismo. Además, tienen un elevado contenido de agua y son ricas en vitaminas y minerales. Por eso, en una dieta equilibrada no puede faltar este ingrediente, ¡que además está delicioso! Hoy compartimos con vosotros una receta ideal para una cena saludable, combinando la palabra hamburguesa y saludable. Suena bien, ¿verdad? ¡A cocinar! Vamos a necesitar:

  • 1 bolsa de espinacas picadas
  • Claras de huevo
  • 1 huevo
  • Cebolla cortada en cubitos
  • Pan rallado
  • Sal, ajo en polvo

Un plato sencillísimo. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente, excepto el pan rallado. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, iremos dando forma a las hamburguesas, de forma redonda y aplanada. Cuando tengamos las formas deseadas, pasaremos por el pan rallado muy levemente, sin que quede demasiado impregnado.

Ahora lo único que nos queda por hacer es freír las hamburguesas a fuego medio-alto en una sartén antiadherente ente y con poco aceite. Cuando estén doradas, estarán listas para servir. Acompáñala con tomate en rodajas y con queso mozzarella, tendrá una textura suave y deliciosa. ¡A disfrutar!

hamburguesas espinacas

Albóndigas de garbanzo

Un plato que descubrí no hace mucho y que me ha encantado. Esta receta vegetariana es ideal para combinar con algunos canónigos o salsa. Está repleta de proteínas debido a que está compuesta prácticamente por legumbres. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 1 bote de garbanzos
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Cilantro
  • 1 diente de ajo
  • Comino molido
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

 

Comenzamos poniendo los garbanzos a remojo la noche anterior, de esta manera estarán mucho más tiernos. Al día siguiente, antes de comenzar a cocinar, vamos a lavarlos y escurrirlos muy bien. Vamos a triturar en la batidora los garbanzos totalmente crudos.

Vamos a cortar la cebolla y picarla muy finamente, haremos lo mismo con los ajos, el perejil y el cilantro fresco. Añadimos estos ingredientes a los garbanzos ya triturados y agregamos una taza de agua para que no quede tan espeso.  Volvemos a introducir en la batidora y todo se mezcle bien, quedando una masa sólida que podamos manejar.

Añadimos sal, comino molido y pimienta negra. Dejaremos reposar (macerar) durante aproximadamente 20 ó 20 minutos. Es importante no saltarse este paso ya que cambia el sabor por completo. Es el momento entonces más divertido de esta receta que podemos incluso hacer con niños. Vamos a dar forma de bolitas a esa mezcla que hemos hecho y podemos añadir un poco de harina por encima si vemos que queda demasiado pegajoso.

Podemos utilizar un huevo para que el pan rallado quede más adherido pero no es necesario, dependerá de cada uno. Vamos a freír las albóndigas en aceite de oliva a fuego medio durante 7 minutos. ¡Listo! Extraemos de la sartén o freidora y colocamos sobre un papel de cocina para que absorba todo el aceite. Dejamos que se enfríen durante 10 minutos y ya estará.albóndigas de garbanzos

 

Ahora que conoces algunas recetas vegetarianas que pueden sustituir a la carne, ¿por qué no probarlas? Puede ser que no te gusten, pero también puede ser que te llegue a gustar más que la receta que antes conocías, como me pasó a mi, ¡y eso hay que probarlo! Lo más interesante del mundo de la cocina es todo lo que nos queda por descubrir, la creación de cosas nuevas y seguir avanzando.

2 Comentarios

Dejar respuesta