Receta para San Valentín de arroz con peras

0

Para preparar un banquete romántico para San Valentin, hay que ser prácticas. No vale, elegir platos complicados que te causen estrés  y te hagan estar agotada para el momento en que sirvas la cena más romántica. Hay que elegir platos deliciosos que tomen poco tiempo cocinar y que se vean bien. Así que por ello, te tenemos una sugerencia especial, una receta de ensalada de arroz con peras para San Valentin.

La receta perfecta para acompañar a un pollo a la plancha o un rico filete o carne asada. Lo que tú quieras servir, sin duda alguna combinará bien con esta receta tan especial. Así que aprovecha nuestra receta fácil para San Valentin. Encantará a tu pareja y sin duda a ti también, porque te hará lucir como una perfecta anfitriona.

peras

Ingredientes: 300 g de arroz precocido, 90 g de hojitas tiernas de espinaca, 2 peras maduras, 1 manojito de yerbabuena, 90 g de jamón prosciutto en rebanadas, 1 pepino, un poco de aceite de oliva extravirgen, sal gruesa y pimienta.

Preparación: Comenzaremos la receta, moliendo las hojas de yerbabuena con un poco de sal y añadiendo a ello, 4 cdas de aceite de oliva. El paso siguiente nos lleva a pelar el pepino y cortarlo en pequeños cubitos, continuamos con las peras que también pelamos y cortamos en rebanadas finas.

Ahora, proseguimos con el prosciutto, el que cortamos en pedacitos. Con todo listo, el paso siguiente es mezclar en un bol profundo, las hojitas de espinaca, las peras y el pepino. Y continúa, ahora preparando el arroz, cocina y enjuagalo con agua fría, luego hay que escurrirlo bien y agregarlo.

Condimentar con el pesto de yerbabuena, un toque de pimienta y un poco de aceite, no mucho para que no resulte excesivo, agregar ahora a la ensalada el ajmón, decorar con las hojas de yerbabuena y dejar que se liguen los sabores, colocando un rato en la nevera antes de llevarla a la mesa.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta