Recetas para Halloween, ¡terroríficas y deliciosas!

0

Si celebras esta fiesta por todo lo alto, las recetas para Halloween no pueden faltar en tu menú más terrorífico. ¡Descubre cuáles son y aprende a hacerlas!

Llega Halloween, el día en el que los niños se disfrazan de cualquier cosa inimaginable y salen a pedir caramelos con el famoso ¿truco o trato? Se trata sin duda, de un día muy especial en el que los más peques son los protagonistas. Además, se celebran fiestas en conjunto para que puedan disfrutar al máximo esta fiesta terrorífica. Sin embargo, más terrorífica resulta para las mamás, preocupadas por comer tanta cantidad de golosinas en un solo día.

recetas para halloween

Hoy quiero contarte algunas recetas saludables al más puro estilo de Halloween pero esta vez, ¡con mucha fruta! Descubre cuáles son, ponlas en práctica y evita que tus niños ingieran demasiadas gominolas este día. ¿Con cuál te quedarás?

Piruletas de plátano

Una receta que en principio puede parecer para niños, pero realmente es para cualquier edad. La combinación perfecta: lo saludable de la fruta con la delicia del chocolate. Es una receta que se sirve fría, ¡muy fría! Ideal para acompañar con el buen tiempo.

  • 1 ó 2 plátanos grandes
  • 1 taza de virutas de chocolate
  • Palitos de madera

Comenzaremos cortando el plátano en rodajas ni muy finas ni demasiado gruesas. Con la ayuda de los palitos, vamos a ir pinchando cada una de las rodajas. El proceso será más rápido si ya tenemos listo el chocolate: para ello, vamos a fundirlo en el microondas hasta que quede totalmente líquido.

De esta manera, cada vez que pinchemos una rodaja de plátano podremos directamente empapar de chocolate fundido. Es importante que sólo impregnemos el plátano de chocolate una vez. Iremos colocando en una bandeja que podamos meter en refrigerador.  Lo único que nos queda ahora es congelar durante aproximadamente una hora y ya estará listo. ¡La merienda ideal!

Momias con salchichas de pavo

Una receta súper original y nutritiva para que los más peques se diviertan mientras comen. Se trata de unas terroríficas momias, deliciosas y envueltas en hojaldre para que el efecto quede más real. Vamos a necesitar:

  • Salchicas de pavo
  • Queso
  • Masa de hojaldre

Dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer, necesitaremos más o menos ingredientes. Comenzaremos abriendo todas las salchichas por la mitad. Una vez que tengamos todas abiertas con una línea en vertical, vamos a ir cortando las rodajas de queso muy finas para introducirlas dentro de la salchicha. Haremos el mismo procedimiento con todas.momias recetas

A continuación, vamos a utilizar la masa de hojaldre para envolver las salchichas. Extendemos la masa sobre una superficie e iremos cortando tiras largas y envolviendo posteriormente la salchicha. Utilizaremos tantas tiras como sean necesarias pero creo que con una tira y media nos bastará. Además, debemos dejar un espacio vacío para luego poner los ojos a la momia (¡muy divertido!).

Introducimos al horno a una temperatura de 200ºC durante aproximadamente 15 ó 20 minutos. Cuando saquemos las momias del horno veréis cómo quedan bien doradas. Para finalizar, podemos añadir unos ojos que ahora podemos encontrar en cualquier pastelería. ¡Listo!

Receta de manzanas “envenenadas”

Una idea que me encanta y que además es muy saludable porque lo que estamos comiendo es una combinación de una fruta que contiene mucha agua y con un poco de caramelo azucarado. Ideal para el día de Halloween y para que los niños puedan no solo comérsela sino que además pueden jugar al juego de la manzana envenenada. Vamos a necesitar:

  • 4 manzanas rojas
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Jugo de limón
  • Colorante negro y rojo
  • Palitos de colores

Comenzamos echando en un cazo todo el azúcar con el agua. A continuación, vamos a agregar el jugo de limón y lo pondremos al fuego (medio-lento). Con la ayuda de las varillas vamos a remover my bien y a añadir un poco de colorante negro. Cuando las burbujas empiezan a explotar lentamente, significa que nuestra receta se está caramelizando y está casi lista.

Un truco para comprobar si el caramelo está listo es coger el extremo de una cuchara y meterlo en el cazo. Extraerlo, meterlo en un vaso de agua fría y quitar los restos. Con esos restos debemos intentar hacer una bolita. Si la bolita nos sale, es que el caramelo está listo.

Introducimos la manzana en la olla y vamos a ir empapando bien. Haremos el mismo proceso a continuación, pero esta vez con el colorante rojo. Cuando hayamos acabado, dejamos las manzanas con el palo mirando hacia arriba y dejamos secar durante 10 minutos. De esta manera se enfriará y estará listo para comer. Sin duda es una receta de Halloween que no puede faltar en ninguna fiesta.

Ahora que sabes algunas recetas para la celebración de Halloween, no dudes en elaborarlas y hacer de una fiesta un día inolvidable. ¿Cuál será tu receta estrella de Halloween?

Dejar respuesta