“Recetas para disfrutar” de Clotilde Fernández

0

Clotilde FernandezClotilde Fernández es una microbióloga que ha decidido encaminar sus últimas publicaciones a la gastronomía del día a día. El libro llamado “Recetas para disfrutar” está compuesto de 200 recetas, todas tienen algo en común y es que han sido realizadas por ella en alguna ocasión y le han hecho pasar un buen rato. Ese es el principal objetivo de esta autora que hasta el momento únicamente había publicado sobre aspectos científicos.

Esta afición la encontró cuando tenía 30 años. La descubrió porque fue a un concurso de cocina con una amiga María Terry. A partir de ahí comenzó a recopilar libros de recetas, apuntes, notas, revistas de gastronomía hasta el momento. Ella sigue ejerciendo como microbióloga por lo que no puede cocinar a diario, pero siempre que hay una comida o fiesta especial ella es la chef.

En el libro hay recetas de todo tipo, desde unos boquerones en vinagre que le enseñó a hacer su madre, hasta una crema casera de limoncello que le enseñó Ana Campos, una de sus amigas. Cada receta viene explicada detalladamente, además especifica la cantidad necesaria de cada ingrediente, así como también explica el origen de la receta. Clotilde tiene especial cariño a algunas recetas, una de ellas es a unas fabes que se recogen en el libro o a una urta al brandy.

Un aspecto curioso es que no ha utilizado fotos sino dibujos que sus propias sobrinas han hecho. El libro está disponible en numerosas librerías de Cádiz, por el precio de 20 euros. Uno de los aspectos más destacables del libro es la facilidad de las recetas.

 

Imagen: cosasdecome

Dejar respuesta