Cocina Indie de Mario Suárez

0

cocina-indieOs voy  a presentar un libro que leí hace poco y me dejó con la boca abierta. Destaca por su originalidad y diversidad de temas, a pesar de ir dirigido a la gastronomía, su nombre es: “Cocina Indie”. El autor del mismo se llama Mario Suárez (periodista musical y de tendencias). ¿Habéis visto alguna vez que un libro de gastronomía hable de grupos musicales alternativos como Lori Meyers, Vetusta Morla o Frand Ferdinand?

Mario Suárez escribe un libro con 90 platos relacionados con los principales grupos independientes e internacionales. A su vez, intenta contar estas recetas a través de relatos cotidianos que puede pasarle a cualquier joven. Por ejemplo, “una escalivada porque nos ha dejado la novia y estamos tristes”, “gazpacho para un día de festival”, “arroz con coco para un chill out”, “hojaldre con gambas contra el desamor”, entre muchos otros y cual más original.

Para llevar a cabo este libro, Mario recopiló información a través de redes sociales, entrevistas, videoclips, etc. sobre los platos preferidos de grupos musicales. Para él no fue difícil ya que afirma que con las giras están continuamente probando nuevas recetas y restaurantes. De esta forma descubrión que Frand Ferdinand es un auténtico “cocinitas” o que Anni B. Sweet echa de menos el ajoarriero, puesto que se lo confesó a su madre por twitter.

El libro va acompañado de ilustraciones hechas por Ricardo Cavolo. La forma en que trabajaban ambos era la siguiente, Mario le pasaba las recetas y la música a Ricardo y éste hacía las ilustraciones en función de lo que sentía y creía conveniente.

 

Imagen: lacasaconruedas

 

 

Dejar respuesta