5 menús de Navidad para niños ¡que les encantará!

0

Los menús de Navidad para niños son imprescindibles para que los peques coman rico y sano, pues normalmente no suelen gustarles mucho los platos que se cocinan en las fiestas navideñas. En este caso… ¡los devorarán!

Menús de Navidad para niños
Fuente: Nosotras

¡Descubre nuestros menús de Navidad para niños!

Se acerca la Navidad y las recetas especiales para estas fechas tienen un gran protagonismo, ya que son muchas las ocasiones en las que nos sentaremos alrededor de una mesa para degustar una gran variedad y cantidad de platos. Con familiares, con amigos, con compañeros de trabajo… las navidades nos llenan la agenda comidas y cenas de todo tipo.

Hay personas que requieren un menú especial, como suele suceder en muchas ocasiones en el caso de los niños, que no suelen comer lo mismo que los adultos. Hoy me gustaría recomendarte unos cuantos menús de Navidad para niños, especialmente si están en esa edad en la que, aunque comen de todo, no lo hacen con platos preparados de manera tan especial como en las fiestas.

Menú navideño infantil de pescado

Este menú de Navidad para niños lo empezamos con chips de calabacín, una idea deliciosa, nutritiva y muy saludable. Aunque los peques no sean mucho de verduras, en este caso se las comerán encantados por la forma que tienen. Puedes prepararlas rebozadas o únicamente con condimento y a la plancha.

Menús de Navidad para niños
Fuente: Rebanando

El plato principal será un sandwich muy especial, sin duda acorde a estas fechas. Un plato muy completo si lo haces de atún, maíz y remolacha, que son además ingredientes con los que poder hacer la cara del reno Rudolph, que siempre acompaña a Papá Noel. Para el postre podemos hacer piruletas de chocolate caseras.

Menú navideño infantil con pizza

Otro de los menús de Navidad para niños que os proponemos es el de los árboles de Navidad de pizza. Si eres de las personas que aún piensa que una pizza no es nada recomendable para un niño, estoy encantada de sacarte de tu error. Las pizzas pueden prepararse de manera muy sana y no tener tantísimas calorías y grasas como las que compras ya preparadas o pides en algún restaurante.

Menús de Navidad para niños
Fuente: That was wegan

Este menú lo puedes empezar con aperitivos de hojaldre rellenos de ensaladilla, sobrasada, queso y nueces, salmón o cualquier otra cosa que le guste. El plato estrella de la noche será un pizza con forma de árbol de Navidad y con ingredientes muy saludables, como atún, piña, tomate, pimiento, queso o incluso espinacas, así será muy verde. Puedes cerrar este menú de Navidad para niños con una cuajada de coco simulando un muñeco de nieve.

Menú navideño infantil con carne

Si prefieres la carne, también hay un menú que encantará a los más pequeños. Lo empezamos con un entrante, en este caso apuesto por unos muffins de salchicha realmente deliciosos y con una presentación excelente para los niños.

Menús de Navidad para niños
Fuente: Cocinando con Montse

El plato principal serán unos rollitos de lomo con jamón cocido y queso, una combinación muy jugosa y suave que encanta tanto a los niños que aún no han cumplido los 2 años como otros más mayores. Puedes hacerlos empanados y fritos o a la plancha, en ambos casos son fantásticos. Acompáñalos con patatas, ensalada o puré. Para cerrar el menú, un brownie con nata. ¡Un menú perfecto!

Menú navideño infantil con pasta

Como entrante en este menú, unas deliciosas piruletas de queso que harán las delicias de los más pequeños. Yo las hago con los quesitos de miniBabybel y a mi niña le encantan. Otra opción son los tradicionales quesitos, en ambos casos empanados y fritos.

Menús de Navidad para niños
Fuente: iMujer

Si a tu niño le gusta la pasta, unos canelones de carne caseros serán el paraíso en su menú navideño. Para terminar, las tradicionales galletas de hombrecillos de jengibre son perfectas para poner el broche de oro a este menú de Navidad para niños.

Menú navideño infantil con pollo

El pollo es uno de los alimentos preferidos de los niños, y además en casi cualquier forma que se prepare. Gracias a eso es un excelente recurso para cualquier ocasión, y también en Navidad. Pero empecemos por el aperitivo, unas ricas empanadillas de jamón york y queso que vuelven locos al os peques.

Menús de Navidad para niños
Fuente: Keepbown

Como plato principal, un arroz con pollo, todo un clásico que es una apuesta segura ya que la combinación de estos dos ingredientes es del gusto de los niños. De postre, unos cupcakes con un toque navideño en su diseño.

Te aseguro que cualquiera de estos menús de Navidad para niños son una buena elección, mi niña ha probado ya algunos de ellos ¡y le encantan! Además, todos son muy saludables, que sin duda es lo más importante a la hora de cocinar para los niños, y por mucho que sea una ocasión especial debemos cuidar su alimentación igual. ¿Te animas a prepararlos?

Dejar respuesta