Recetas navideñas | Carlota de navidad

0

Esta es una receta especial, una receta navideña para elaborar un delicioso postre para las fiestas decembrinas. Y eligiendo un estilo de pastel de los más clásicos, nada menos que el denominado Carlota. El pastel carlota es una tarta de origen francés, que se elabora forrando  un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla o genovesa, para moldear la línea exterior del pastel y proporcionarle su aspecto clásico.

Es un delicioso pastel frío, que en algunos lugares por esta misma cualidad semeja casi un helado. La que te presentamos hoy es una receta navideña de Carlota de navidad. Para que vayas ensayando el postre que te hará triunfar en tu banquete de fin de año. Y siempre no importa la temporada, es una buena ocasión para disfruta un delicioso pastel de este tipo que aunque el clima es gélido, su sabor bien merece de un pastel frío en navidad.

Ingredientes: 15 bizcochos de soletilla, conocidos también como Lady finger, 130 g de almendras,, 130 g de mantequilla. 130 g de azucar, 160 g de nata montada, 1 copita de kirsch, vainilla en polvo. Ingredientes para decorar: nata montada y cerezas confitadas.

carlota navideña

Preparación: Utilizando un mortero, machacamos E las almendras, añadiendo, poco a poco el azúcar y la vainilla. Verter en un bol y agregar la mantequilla ablandada. Mezclar hasta obtener una crema blanda y blanca.Bañar con el Kirsch y por ultimo, añadir la nata montada, mezclando todo con cuidado. Es el momento de forrar un molde de carlota con los bizcochos de soletilla y verter sobre el la mezcla anterior. Introducir en la nevera  durante 3 horas. Desmoldar sobre una fuente y decorar con rosetones de nata montada y cerezas confitadas.

Y está lista para degustarse luego claro está, de colocarse en la nevera como ya hemos indicado. Entre más tiempo esté en la nevera mejor consistencia y sabor nos permitirá disfrutar, así que tienes aquí la receta perfecta para tu postre navideño.

Dejar respuesta