Confesémoslo, en verano odiamos encerrarnos en la cocina. El calor no es un buen aliado a la hora de cocinar, pero además, el tiempo libre lo queremos dedicar a hacer cosas mejores, como ir a la playa o a la piscina. Así que a menudo preparar comida en verano se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. ¿Algo sencillo, rico y fácil de hacer? No existe la receta mágica, pero sí existe el utensilio que te salva la vida en estos casos: el microondas. ¿Sabías que puedes cocinar auténticos platos riquísimos en el microondas? Te presentamos una serie de recetas para cocinar en un microondas integrable, un microondas encastrable o en un microondas con grill.

Recetas para microondas

Tortilla de patatas.

Es el plato estrella temporada tras temporada, y entra genial a la hora de cenar. Si hacemos una tortilla grande cenamos toda la familia y no hace falta preocuparnos por mucho más. Ahora bien, freír patatas ya cuesta un poco. Así que te traemos la alternativa: tortilla de patatas al microondas. Cocinamos las patatas con un recipiente apto para microondas, tapadas unos 10 minutos a potencia máxima, lo vamos removiendo de vez en cuando. Mezclamos los huevos batidos con la patata y un poco de sal y en un molde refractario redondo de bordes bajos añadimos la mezcla. Lo tapamos con el plástico transparente del microondas y lo dejamos hornear 6 minutos a un 80% de potencia. ¡Y listo para ser comido!

Pastel de verduras

Los pasteles de verduras o pescado frío entran muy bien en verano. Pero si le ponemos verduras y tenemos que liarnos a cocinarlas a veces los eliminamos de nuestra dieta. Te traemos la receta que solucionará este problema.

Pon todas las verduras en un bol con agua, lo tapas y lo metes al microondas 13 minutos hasta que estén tiernas. En otro bol bates los huevos, con un yogur, un poco de sal y pimienta. Añades las verduras, y unas aceitunas. Pones todo esto en un molde rectangular y lo cocinas en el microondas unos 17 minutos hasta que el pastel haya cuajado. Lo dejamos enfriar antes de servir.

Tomates rellenos con topping de pan

Esta receta también es muy fresca e ideal para el verano. Primero lavamos los tomates y cortamos la parte de arriba que la reservaremos para más tarde. Vaciamos los tomates con una cuchara y picamos toda la pulpa que la mezclaremos con queso feta cortado pequeño y las aceitunas. Lo podemos condimentar con orégano. Rellenamos los tomates con esta mezcla, y nos ponemos a preparar el topping de pan. Para ello ponemos pan rallado con mantequilla en un bol y lo ponemos al microondas 1 minuto a potencia máxima. Al sacarlo lo removemos, añadimos ajo y perejil y lo volvemos a meter al micro dos minutos. ¡Y listo! Lo esparcimos por encima y tapamos el tomate con las tapas reservadas.

¡Este verano no podrás escaparte de la cocina con estas recetas fáciles de hacer y muy sabrosas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here