3 recetas de postres para chuparse los dedos, ¡y repetir!

1

Apunta estas recetas de postres para que tus invitados queden con ganas de repetir una ¡y dos veces! Si eres aficionado o no sabes cocinar… ¡muy fáciles!

No todos los días comemos postre, y si lo hacemos, suele ser una fruta o dulce poco elaborado. Hoy quiero contaros algunas recetas de postres para alguna ocasión especial que tengáis en la familia, con los amigos o con vuestra pareja. No importa si no eres un manitas en la cocina, pues son muy fáciles de hacer y veréis que no tienen demasiada complicación. Toma nota y apunta los pasos, ¡y sorprende a tus invitados!

Tarta de queso

La tarta de queso es el aliado perfecto para combatir el frío que viene. Es muy sencillo de hacer y no tiene ninguna complicación, además, ¡está buenísimo! Para esta receta vamos a necesitar:

  • 60 gramos de mantequilla sin sal
  • 60 gramos de harina de azúcar
  • 4 clarasde hevo
  • 75 gramos de harina
  • 500 gramos de queso crema
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 mililitros de leche
  • Fresas o frambuesas frescas

Vamos a crear la base en primer lugar. Para ello, batiremos la mantequilla con el azúcar y las yemas de huevo, nos aseguraremos de que quede una mezcla homogénea. Añadiremos a continuación la harina y el cacao en polvo. Veremos que se crea una mezcla uniforme. Dejaremos reposar en la nevera. Mezclamos el queso crema con el extracto de vainilla y el azúcar hasta que quede una textura suave. Introducimos ahora las claras de huevo y un poco de leche.postre tarta de queso

Sacarmos de la nevera nuestra base y echaremos encima la mezcla que hemos creado con el queso crema. Una vez que esté hecha, meteremos en la nevera y dejaremos reposar la noche anterior. Al día siguiente, decoraremos con ayuda de las fresas al gusto. Como veis, ¡queda muy bonito!

Bizcocho de Cola Cao

Un pastel que aprendí a hacer no hace mucho y el resultado es increíble. No sabía que con una pizca de cacao, Cola Cao o Nesquick podíamos obtener un bizcocho de chocolate, ¡y está buenísimo! Vamos a necesitar:

  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de cola cao
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de levadura

Comenzamos poniendo los ingredientes secos en un recipiente grande, es decir, el cola cao, la harina y la levadura. mezclamos todo con un cucharón para que quede uniforme. A continuación y en otro recipiente vamos a poner los 4 huevos y batimos mientras vamos añadiendo el azúcar, la mantequilla y la leche.

Añadimos la mezcla líquida a la mezcla seca y removemos muy bien hasta obtener una masa homogénea, uniforme y sobre todo sin grumos (importante). Es el momento de precalentar el horno a 200ºC y, en primer lugar engrasamos con mantequilla el molde en el que irá el bizcocho.

A continuación ponemos la masa que hemos creado en el mismo molde. Dejamos en el horno durante aproximadamente 40 minutos y comprobamos de vez en cuando sin abrir el horno. Cuando metamos una aguja y salga limpia, el bizcocho estará listo. Podemos adornar este bizcocho con frambuesas o azúcar glas, queda genial y está buenísimo.

postre pastel de cola cao

Trenza de chocolate

Un postre de lo más sencillo y fácil que vamos a encontrar. Se trata de una masa de hojaldre combinada con chocolate, algo delicioso que poder probar en las comidas familiares como postre casero.

  • Masa de hojaldre
  • Tableta de chocolate
  • 2 huevos

Para esta receta necesitamos sacar la masa de hojaldre de la nevera una o dos horas antes de ponernos a cocinar, ya que si está muy fría puede resultar difícil de trabajar. Vamos a precalentar el horno a 180ºC y mientras tanto, nos ponemos a hacer nuestra trenza de chocolate.

Extendemos la masa de hojaldre en una superficie y colocamos la tableta de chocolate negro, con leche o blanco en el medio. Con la ayuda de un cuchillo, vamos a ir haciendo cortes tanto a un lado como al otro, de manera paralela y cortes de aproximadamente 1 centímetro y medio. Cuando hayamos llegado al final, cortamos el hojaldre. Ahora es el momento de ir llevando las tiras al centro, primero de un lado y luego del otro, así sucesivamente hasta el final.

Batimos dos huevos en un recipiente y con la ayuda de una brocha de cocina vamos a ir untando nuestra trenza de chocolate hasta dar como mucho tres capas de huevo. Introducimos al horno y dejamos hornear durante al menos 30 minutos. Cuando lo saquemos del horno, podemos añadir azúcar glas para que quede más bonito. Está buenísimo y como veis no tiene ninguna complicación. ¡Listo para servir!

Como veis, cualquiera de estos tres postres son sencillísimos de hacer y el que menos tiempo os va a llevar es la trenza de chocolate. Si tienes alguna cena especial con familia, amigos o pareja, esta es tu oportunidad de sorprenderles. ¿Cuál de estas tres recetas te gusta más?

 

1 Comentario

Dejar respuesta