Recetas de helados deliciosos para este verano

0

El calor hace que queramos consumir más cosas frías, sobre todo refrescos que nos hidraten. Hoy te cuento cómo hacer recetas de helados, ¡refréscate!

Con la llegada del verano, el calor, la piscina, la playa, el sol… nos encontramos con una gran cantidad de situaciones en las que es importante no solo protegerse del sol sino mantener el cuerpo hidratado constantemente. Los refrescos bajos en azúcar, el agua fría y los zumos hacen que mantengamos nuestro cuerpo hidratado.

Hoy quiero contarte una de las recetas que gustan a todo el mundo y es para el verano, ¡los helados caseros! ¿Cuántas veces nos preguntamos todos los aditivos que llevan? hoy quiero que contéis con la oportunidad de fabricar vuestro propio helado de manera natural, sencilla y con unos resultados increíbles ¿Probamos?

Helado de brownie

Con las temperaturas que vienen apetece ya algo más que fresquito, y hoy queremos contarte cómo se hacen estas pequeñas delicias que parecen ser traídas del mismísimo cielo. ¡Apunta la receta, porque no te vas a arrepentir!

  • Media taza de mantequilla
  • Media taza de cacao en polvo
  • Media taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Adornos para decorar (perlitas de colores, confeti…)

En un bol grande, mezclaremos la mantequilla derretida con el cacao en polvo y el azúcar. mezclaremos hasta que quede una textura esponjosa y suave. Agregaremos entonces los huevos hasta que queden bien mezclados. Ahora añadiremos el extracto de vainilla. Poco a poco y mientras removemos, iremos agregando harina y removeremos muy bien para que quede una mezcla perfecta. Ahora, vamos a verter la mezcla en los moldes de galleta que habremos comprado. ¡Debemos tener cuidado! Verteremos la mezcla aproximadamente por la mitad, porque tenemos en cuenta que posteriormente la masa subirá.

Ahora vamos a hornear durante únicamente 15 minutos a una potencia de 200 grados, dependiendo de la potencia de cada horno. Para comprobar si están realmente hechos, meteremos un palillo y comprobaremos que salga limpio para asegurarnos.

Cuando esté todo listo, dejaremos enfriar en el congelador durante algunas horas. Para finalizar, podemos añadir con una manga pastelera algo de frosting, o directamente decorar. ¡Ahora podemos disfrutar de unos dulces deliciosos! Ideales para la primavera y estos días soleados que vienen, ¡lo que más apetece es tomar un helado hecho de brownie!

helado de brownieHelado de arándanos

Un proceso muy sencillo para este helado tradicional tan delicioso. Es uno de mis favoritos y no podía dejar pasar la oportunidad de que supierais cómo se hace. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 250 gramos de arándanos
  • Azúcar en polvo
  • 2 briks de doble crema
  • 400 gramos de yogur
  • Azúcar glas

Comenzamos lavando los arándanos y poniéndolos en una sartén bastante amplia. Añadimos el azúcar y ponemos a fuego lento, dejando que se cocine durando 5 minutos. Una vez hayáis visto que los arándanos empiezan a abrirse, retiramos del fuego y lo vertimos sobre un recipiente. Dejamos que se enfríe durante aproximadamente una hora, aunque también podemos meterlo en la nevera.

En un recipiente grande, vamos a batir est mezcla hasta que, suavemente se empiece a espesar. Es el momento de meter en el congelador rápidamente, iremos removiendo cada hora para mejorar aún más el sabor.

Rompemos los cristales que se han formado en la tarima de helado y dejamos 10 minutos el helado fuera para meterlo en la nevera. Deja que pasen 10 minutos y estará listo para servir.

helado de arándanos

Helados de frutas

Aunque es cierto que me gustan casi todos los polos, los helados de frutas creo que en este momento de mi vida me gustan mucho más. Son más ligeros si son de hielo, dejan un buen sabor de boca, ayudan a hacer la digestión y refrescan todo el cuerpo después de un día bajo el sol abrasador. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 1 rodaja de melón
  • 150 gramos de fresas
  • 1 cuchrada de miel
  • 1 taza de leche
  • 1 yogur natural

En primer lugar troceamos el melón, lavamos, retiramos las semillas y lo picamos muy finamente. Resevamos. Vamos a agregar el yogur al vaso de la batidora. Añadimos la leche, la miel y trituramos hasta obtener una textura espesa.

En un molde para helados o polos vamos a añadir esta mezcla. Para finalizar, vamos a introducir el melón muy picado en los helados para darle un sabor excepcional. El tiempo que debe estar en el congelador será arpoximadamente de cuatro horas, aunque yo metería los helados la noche anterior y los dejaría para que quedaran bien congelados. ¡Listo! Están buenísimos y además, podemos variar los ingredientes, es decir, combinar diferentes frutas.

helado de frutas

Ahora ya sabes cómo hacerlos, lo único que nos falta es descubrir cuáles son tus sabores favoritos, ¡aunque estoy segura de que el helado de brownie puede llegar a ser una gran perdición! Como todo, nada es malo en esta vida si lo hacemos en pequeñas cantidades y todo en exceso es perjudicial. Un postre que nos refresque después de comer es algo que todo el mundo debería probar. ¿Cuál es tu favorito?

 

 

Dejar respuesta