Recetas de ensaladas para llevar a la oficina

0

Hoy queremos contarte algunas recetas de ensaladas prácticas y sencillas de hacer para llevar a la oficina este verano. ¡Refréscate!

Queda muy poco para las vacaciones, ¿verdad? pero es cierto que tenemos que seguir yendo a la oficina y con la llegada del calor nos apetecen cosas frescas, recetas saludables y ligeras, sobre todo es importante no hincharnos a la hora de realizar la jornada laboral ya que podemos estar soñolientos.

Hoy queremos contarte algunas recetas de ensaladas muy sencillas de hacer que podréis meter en el tupper y salir corriendo. Y es que la idea de llevar la comida al trabajo no solo es práctica para ahorrar tiempo sino que también ahorramos dinero. Apunta las recetas y ¡ponlas en práctica!

ensaladas para la oficina

Ensalada de salmón

Una propuesta diferente que ayuda a cuidar tu silueta. La ensalada de salmón y pepino es un plato exquisito para disfrutar de una dieta saludable.

Ahora con los días de sol apetece ya platos no tan calientes. Hoy te proponemos la idea de comer el salmón ahumado de manera diferente. Una ensalada con pepino, un plato que disfrutarás y que además cuidará tu línea.

  • Vinagre blanco
  • Salmón ahumado
  • Sal
  • Pepinos
  • Azúcar blanco
  • Pimienta al gusto

En primer lugar lavamos el pepino y cortaremos las puntas. Pelaremos los pepinos y dejaremos en rodajas o tiras finas. Ahora cortaremos el salmón sin piel en tiras finas y colocaremos las tiras de un ingrediente y otro en un bol grande. Mezclaremos todo correctamente, con una presentación apetecible.

En un recipiente agregamos aceite, azúcar, sal, pimienta y vinagre. Removemos bien para hacer una especie de salsa que utilizaremos posteriormente. No olvidarse de remover bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Ahora verteremos esta mezcla sobre el salmón y pepino. ¡Listo! Una forma saludable de degustar el salmón ahumado. Podemos añadir cuantos ingredientes queramos, como el tomate, una rodaja de limón para decorar… Las posibilidades son infinitas.

ensalada salmon

Ensalada de quinoa

Quizá ya conocías las recetas con quinoa y su nivel nutritivo. Se trata de un cereal con origen de Estados Unidos y más popular en Sudamérica utilizada en diversas recetas, entre ellas la ensalada. Es un ingrediente facilísimo de hacer pues necesita apenas segundos de cocción. ¿Para qué más? Por eso es tan práctico para llevar a la oficina, porque tardarás más en decidir qué comer que en hacer alguna de estas rectetas saludables. Necesitaremos:

  • 200 gramos de quinoa
  • Lechuga
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento verde o rojo
  • Tomates cherry
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Limón

Comenzamos lavando la quinoa y metemos a remojo en agua fría durante aproximadamente 1 minuto . Una vez lo hayamos escurrido bien vamos a introducirlo en una olla con muy poca agua. En el momento que el agua hierva añadimos un poco de sal  y cocemos durante 5 minutos.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar y es entonces el momento de añadir los demás ingredientes. Cortamos la zanahoria en rodajas, el pimiento verde o rojo al gusto y añadimos los tomates cherry con la lechuga. Finalmente añadimos la quinoa y mezclamos todo bien. Echamos un chorrito de limón, una pizca de aceite de oliva y un poco de sal. ¡Listo! Saludable y nutritivo para el día a día.

ensalada quinoa

Ensalada de frutos secos

Si hay algo que me encante de una dieta y una receta vegetariana es la idea de poder comer frutos secos como sustitución de las proteínas de la carne. Alimenta, nutre y no es para nada elaborado. ¡Son todo ventajas! Para esta receta necesitaremos:

  • 50 gramos de nueces (o cualquier fruto seco)
  • 1 pepino
  • 1 tomate
  • Espinacas o lechuga
  • 1 cebolla

Comenzamos cortando las hojas de lechuga o espinacas y lavándolas. Os he puesto espinacas en los ingredientes aunque es opcional. Desde que sustituí la lechuga normal por la espinaca las ensaladas me gustan mucho más, ¡pruébalo! Continuamos cortando la cebolla, los tomates y el pepino en trocitos pqueños y añadimos a la fuente donde la vamos a servir. Dejaremos reposar para que los ingredientes vayan cogiendo el sabor.

A continuación vamos a pelar cuidadosamente todas las nueces. Os aconsejo que lo hagáis de manera natural, no comprar las nueces ya cortadas puesto que pueden haber sufrido algún tipo de manipulación o proceso. De esta manera estamos seguros de que son naturales.

Echamos el resto de ingredientes en la fuente y mezclamos muy bien. Para finalizar vamos a añadir un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y por último como algo opcional podemos añadir unas gotitas de vinagre de módena  (balsámico o líquido) que da un toque especial a cualquier ensalada o alimento fresco. ¡Lista para ir a la oficina!

ensalada frutos secos

Las ensaladas son el mejor invento que hemos podido imaginar a la hora de elaborar comida rápida y no, no me refiero a las cadenas de comida rápida. Me refiero a que comer saludable no tiene por qué implicar que sea un proceso lento y elaborado. Hay muchas recetas deliciosas y muy fáciles de preparar. ¿Cuál de estas ensaladas llevarás esta semana a tu oficina?

 

 

Dejar respuesta