Una vuelta por el mundo para descubrir algunos de los mejores manjares. Descubre las recetas de ensaladas internacionales que triunfan fuera, ¡deliciosas!
Ensalada francesa
El tiempo de preparación de esta ensalada es de aproximadamente 20 minutos, ¡es muy fácil! y los resultados son sorprendentes. Además, esta receta puede servir para una dieta vegetariana también. Esta ensalada nos aporta energía, antioxidantes, verduras saludables y frescas y los suficientes componentes para aportarnos la energía necesaria. Vamos a necesitar:
- Huevos
- Judías verdes
- Lechuga
- Verduras variadas
- Tomates cherry
- Pepinos
- Aceitunas negras
- Judías blancas
En primer lugar hervimos los huevos, así que los meteremos en una pequeña olla hasta que queden totalmente cocidos. Mientras dejamos que se cocinen los huevos vamos a limpiar muy bien las judías verdes y blancas, ¡si son frescas mejor! cortaremos los extremos y dejaremos en remojo durante aproximadamente 5 minutos. Herviremos también las judías verdes con el mismo proceso que los huevos.
Cuando los huevos estén totalmente cocidos retiramos del fuego y dejamos reposar para poder quitar la cáscara. Este mismo proceso lo repetimos con las judías verdes y blancas. Cuando tengamos todos los ingredientes cocinados reservaremos para preparar el resto de la ensalada.
Vamos a cortar el pepino en cubos, así como cortaremos los tomates cherry por la mitad. Echaremos en una ensaladera estos ingredientes y añadiremos las aceitunas negras. Es hora de introducir el resto de verduras que hemos elegido, como la lechuga (verduras variadas) y además el huevo cocido, las judías verdes y las blancas.
¡Ya tenemos todo listo! Sólo nos falta alinear la ensalada. La receta original se alinea con una mezcla de limón, perejil y vinagreta, aunque si sois más clásicos podéis alinearla con sal, aceite y vinagre de Módena. ¡Listo! Una ensalada ideal para los días de otoño, una receta de ensalada nutritiva y deliciosa. ¡A comer!
Ensalada italiana
Ingredientes muy frescos al más puro estilo italiano. Una ensalada muy completa y repleta de proteínas para comer ligero, cuidar la línea y tener la energía suficiente. Para esta receta vamos a necesitar:
- Lechuga
- 1 taza de aceitunas negras
- Queso mozzarella
- Tomate
- Pepino
- Pimiento rojo
- 4 huevos duros
Para el aderezo:
- Queso parmesano
- Yema de huevo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 diente de ajo
- Vinagre de vino
Comenzamos lavando y cortando el tomate, pepino, pimiento y queso mozzarella en taquitos. A continuación vamos a cortar las aceitunas negras en rodajas y lo reservamos.
Empezamos haciendo el aderezo de la ensalada poniendo el huevo a hervir para utilizar posteriormente las yemas. Dejamos cocer durante 12 minutos y cuando esté, separamos la yema del huevo y la introducimos en la licuadora. Añadimos el vinagre, el ajo picado, la pimienta recién molida, el parmesano, aceite de oliva y lo licuamos todo en la batidora. ¡Listo!
Ahora vamos a seguir colocando todos los ingredientes en un bol o recipiente. Agregamos la lechuga, el pepino, la yema de huevo, el queso mozzarella, las aceitunas y el pimiento rojo. Removemos bien y echamos un poco del aderezo con la mezcla que hemos hecho anteriormente con la yema de huevo. ¡Listo! Una receta ideal, repleta de fibra y proteínas con todo el sabor de Italia. ¡A comer!
Ensalada inglesa
Una receta ligera que puede ser un plato único para aquellos que estén haciendo dieta. Es muy nutritiva y nos aporta energía suficiente como para estar activos todo el día. Necesitamos:
- 1 huevo
- Rebanada de pan de molde
- Mantequilla
- Ajo en polvo
- Lechuga
- Anchoas
- Queso azul
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Comenzamos poniendo el huevo a cocer en una olla con agua hirviendo, lo dejaremos aproximadamente unos 10 minutos. A continuación cortamos el pan en cuadrados o dados. Derretimos la mantequilla en una sartén, doramos el pan, espolvoreamos el ajo en polvo y dejamos que se enfríe.
Lavamos muy bien la lechuga, la dejamos secar y las ponemos en un recipiente. Añadimos las anchoas cortadas en tiras muy finitas. Ahora, a ser posible vamos a cortar, con mucho cuidado, el queso azul en dados. Ya sabemos que es algo difícil aunque si se desmenuza un poco no pasa nada, ¡dará más sabor! Para entonces habremos sacado el huevo de la olla, lo pelamos y lo cortamos en cuadrados.
Para el aderezo, vamos a poner en un recipiente el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta. Licuamos bien y echamos sobre el recipiente donde tenemos todos los ingredientes. Para finalizar, añadimos los picatostes que hemos hecho anteriormente con el pan de molde. Un truco que os puede servir es que añadáis al final unas nueces, pues le da un sabor a la ensalada estupendo. ¡A comer!
Sin duda cada país es diferente. Las costumbres, el día a día y sobre todo los ingredientes que utilizan para una cosa tan universal como es la ensalada. Tenemos que seguir descubriendo las recetas que triunfan en otros países, ya que es una oportunidad estupenda para conocer otras culturas y costumbres. ¡A comer!