¿Has empezado a cuidarte? ¿Buscas ideas de comida sana? A continuación, te proponemos las mejores recetas de desayunos saludables con los que te podrás cuidar todas las mañanas y, además, salir con energía para enfrentar el día.
Desayunos saludables
Crumble de manzana
Delicioso desayuno con el que conseguir toda la energía del mundo. Es fácil de hacer, es un postre tradicional y es un postre rápido de preparar. La idea es cambiar algunos ingredientes tradicionales, como el azúcar y la mantequilla, por otros más saludables como el azúcar de caña.
Ingredientes para 6 personas:
- 4 manzanas
- 150 g de harina de maíz
- 100 g de aceite de girasol
- 125 g de azúcar integral de caña
- 40 g de copos de avena
- 40 g de uvas pasas
- Ralladura de un limón
- 1 vaina de vainilla
- Canela en polvo
- Sal marina
Preparación
Primero lava bien y seca las manzanas, si pueden ser ecológicas mejor. Una vez hecho esto, pasa estas por un rallador. Seguidamente añade unas gotas de limón a la manzana para evitar que se ponga oscura.
Por otro lado, corta la vaina de la vainilla a lo largo y saca las semillas del interior. Ahora, calienta en una sartén dos cucharadas de azúcar moreno. A esto agrega una cucharada de aceite de girasol o de oliva. Añade también la manzana rallada y rehoga unos 5 minutos.
Continua con la receta pelando y troceando las tres manzanas que quedan. Ahora, añade estas a la sartén y también la ralladura del limón. Aquí, rehoga un par de minutos, apaga el fuego y retira.
Por último, precalienta el horno a 180º C unos diez minutos. Seguidamente, en un bol grande, mezcla la harina de maíz, el resto del aciete de girasol y los copos de avena. Mezcla todo muy bien, añade la manzana rehogada y reparte esta por encima de la masa de copos de avena.
Para acabar, horneamos todo unos 30-40 minutos a 180ºC. Cuando veas que la capa más superficial está de color dorada, ya puedes secar el crumble.
Desayunos saludables
Copa de frutos del bosque con requesón y miel
Un buen desayuno que te ayudará a comenzar el día de una manera más saludable y enérgica. Esta copa de frutos del bosque es fácil de hacer y tiene menos de 200 calorías. ¿Qué más puedes pedir?
Ingredientes para 4-6 personas
- 50 g de moras
- 50 g de arándanos
- 50 g de frambuesas
- 50 g de fresitas del bosque
- 50 g de grosellas
- 200 g de requesón
- 4-6 cucharadas de miel
- Menta fresca
Preparación
Comienza limpiando y cortando los frutos del bosque. Lava y retira las hojas y los rabitos que no quieras. Las frambuesas, arándanos y moras las puedes partir a la mitad o en cuartos.
Una vez que toda la frutilla esté lavada y cortada, coloca esta en un bol grande. Aquí debes mezclarla con un poco de cuidado para no aplastarla. Después de hacer esto, reparte la fruta en diferentes copas y coloca en cada una un poco de requesón en trocitos y miel. No abuses de esta última.
Puedes hacer varias capas de frutos rojos, requesón y miel. Por último, puedes decorar la copa con unas cuantas grosellas y unas hojas de menta fresca.
Desayunos saludables
Tortitas de avena con plátano
Este desayuno a penas aporta calorías y es uno de los preferidos por los más pequeños de la casa. Tanto si tienes hijos o no, las tortitas de avena entran dentro de los desayunos saludables y divertidos.
Ingredientes para 4 personas:
- 5 cucharadas de harina de avena
- 100 g de fresas
- 75 ml de leche vegetal
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- canela
- 1 huevo
- 2 plátanos
- sal
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- mantequilla
Preparación
Comienza la receta echando el huevo en un bol y batiendo este junto con el azúcar. Después añade la leche y mezcla todo muy bien. Por otro lado, tamiza la harina y la levadura con un colador. Ahora echa esta sobre el huevo batido, junto con la canela y una pizca de sal.
Por otro lado, pela los plátanos, hazlos rodajas y luego aplasta estos con ayuda de un tenedor. Una vez hecho, añádelos a la mezcla de harina. Por último, agrega un poco de vainilla y bate todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
Una vez hecho el paso anterior, calentamos una sartén antiadherente con una cucharada de mantequilla. Ahora, agrega un poco de masa de plátano y deja cocinar un par de minutos por cada cara.
Haz tantas tortitas como quieras, luego reparte estas en los platos y añade la fruta. Por último, vierte un poco de miel en cada plato y sirve caliente.
Desayunos saludables
Galletas de almendra
Si te encantan las galletas, echa un vistazo a esta receta que entra dentro de los desayunos saludables. Se trata de unas galletas de almendras estupendas para desayunarlas con un poco de leche.
Ingredientes para 8 personas
- 200 g de almendra molida
- 1 huevo
- 150 g de harina
- 120 g de azúcar glas
- 100 g de mantequilla
- 60 g de almendra picada
Preparación
Comienza la receta tamizando la harina sobre un recipiente. Aquí agrega también la almendra molida y la mantequilla en dados. Ahora, amasa tranquilamente hasta integrar los ingredientes. Después, agrega 100 g de azúcar y amasa hasta integrarla. Seguidamente añade también la mitad de las almendras picadas y el huevo.
Vulve a amasar todo hasta formar una masa homogénea y dale forma de bola. Ahora, envuelve esta bola en film transparente y mete en la nevera durante media hora. Pasado este tiempo, estira la masa con ayuda del rodillo y corta las galletas con un cortapastas.
Una vez que tengas las galletas las vas colocando sobre una placa de horno forrada con papel para este. Aquí las dejamos reposar durante media hora más.
Por último, precalienta el horno 10 minutos a 180ºC. Mientras tanto, espolvorea las galletas con la almendra restante y hornea todo el conjunto durante 12-14 minutos. Cuando veas que se doren ya las puedes sacar. Una vez frías, puedes agregar o no el azúcar restante.
¿Te ha sido de utilidad este post sobre desayunos saludables? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?