Las zanahorias son un ingrediente de lo más versátil en la cocina. Se pueden incluir en recetas saladas, primeros y segundos platos, así como en postres. Si buscas recetas con zanahorias, a continuación dejo algunas ideas.
Recetas con zanahorias: croquetas
Ingredientes
- 1 cebolla
- 250gr de zanahoria
- 300ml leche desnatada
- 50g harina integral
- aceite de oliva
- huevo
- pan rallado
- sal
Realización
Comenzamos la receta rallando fino la cebolla y también la zanahoria. Esto podemos hacerlo con un rallador. Seguidamente, en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, agregamos la cebolla y una pizca de sal. Removemos y dejamos pochar lentamente. Cuando esté transparente, agregamos la zanahoria rallada. Ahora dejamos cocinar todo hasta que esté blando. Cuando esto suceda, añadimos la harina, 50 gramos, y removemos durante 5 minutos.
Una vez que la harina haya cogido color, la apartamos del fuego y añadimos 300 ml de leche fría. Removemos muy bien, añadimos un toque de nuez moscada y volvemos al fuego. Removemos hasta que la bechamel esté hecha.
Una vez que esté lista la bechamel, vertemos la masa en una fuente grande y tapamos cono papel film. A continuación, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después metemos en la nevera durante varias horas. Será mejor dejarla de un día para otro.
Al día siguiente, colocamos pan rallado en un plato y huevo en otro. Ahora, hacemos las croquetas, las pasamos por ambos platos y freímos hasta que estén dodradas. Para acabar, saca estas y colócalas sobre un papel absorbente. Listas para comer.
Recetas con zanahorias: snacks para mojar en salsa
Ingredientes
- 1 kilo de zanahorias
- 1 cucharadita de paprika
- Sal y pimienta
Realización
Estos snacks son súper fáciles de hacer y quedan buenísimos. Se pueden acompañar con cualquier tipo de salsa que te guste. Incluso las zanahorias se pueden dejar crudas y acompañar un buen humus de garbanzos, por ejemplo.
Pero si quieres hacer snacks más elaborados, para otros tipos de salsas, aquí dejo la receta fácil. Primero pela bien y lava las zanahorias. A continuación, las cortamos en tiras de igual tamaño o parecido. Seguidamente en un bol mezclamso un chorro de aceite de oliva con la paprika, la pmienta y la sal (u otras especias que te gusten más). Por último, envadurnamos las zanahorias y las metemos en el horno durante 12 minutos a 180º C.
Recetas con zanahorias
Ingredientes
- 4 unidades de huevos
- 1½ tazas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 1½ tazas de harina (210 gramos)
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de polvos para hornear o levadura tipo Royal
- 2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
- 2 tazas de zanahoria rallada
- ½ taza de nueces picadas
Para la cobertura blanca: - 200 gramos de queso crema
- ½ barra de mantequilla
- 1 taza de azúcar glass
Realización
Comenzamos esta receta batiendo los huevos hasta que estén espumosos. Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C. Por otro lado, agregamos a los huevos el azúcar, la harina y la levadura en polvo (todo previamente tamizado). Batimos todos los ingredientes muy bien y vamos echando, de forma alternativa, un poco de aceite. Debemos elaborar una masa para bizcocho sin grumos y homogénea.
El siguiente paso es pelar, lavar y rallar muy fino la zanahoria, para incorporarla a la mezcla. También picamos las nueces fino y las añadimos. Removemos todo muy bien y agregamos una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.
Una vez que la masa del bizcocho esté lista, untamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla dentro. A continuación, horneamos el bizcocho de zanahoria durante 30 minutos más o menos, vigilando de vez en cuando.
Mientras transcurre este tiempo, preparamos la cobertura del pastel. Para hacerla mezclamos en un bol el queso en crema con la mantequilla del tiempo. Seguidamente incorporamos al mezcla el azúcar glass, poco a poco, y sin dejar de batir.
Cuando esté hecho el bizcocho, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si vamos a rellenarlo por dentro lo cortamos por la mitad con una capa de la mezcla de queso; si no quieres rellenarlo, no hace falta cortarlo. Por último, añade la cobertura del pastel por todas partes y decora con un poco de zanahoria rallada.
Recetas con zanahorias: redondo a la crema
Ingredientes
- un chorrito de vino tinto
- 1 cebolla
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 cucharada de tomate frito
- medio kilo de zanahorias
- 1 redondo de cerdo
- una pizca de sal
Realización
Comenzamos la receta echando a en una olla a presión la mitad de las zanahorias lavadas y peladas, el redondo de carne (metido en su malla); seguidamente echamos la otra mitad de las zanahorias, con la cebolla y una pastilla de caldo de carne. Ahora agrega, una pizca de sal, un chorrito de vino tinto, el tomate frito y listo. Cubrimos todo con agua y cerramos la olla. Ahora subimos el fuego y dejamos que empiece a hervir, en este punto bajos un poco el fuego y dejamos cocer todo media hora.
Pasado este tiempo, comprobamos que la carne esté bien hecha y la sacamos de la olla. También retiramos casi todo el caldo. Ahora, con una batidora de mano, batimos todo el contenido de la olla. Iremos echando caldo, poco a poco, hasta lograr el espesor deseado para la salsa.
El siguiente paso es quitar la malla de la carne y servir en una fuente cortado en rodajas gruesas. Cubrimos de salsa y listo. Este plato se puede acompañar con unas patatas panaderas o un rico arroz.
Receta de crema de zanahoria con manzana
Ingredientes
- 1 manojo zanahorias
- 1 cebolla picada
- 4 manzanas golden a trozos
Realización
Por último, dejamos esta receta de crema de zanahoria. Para empezar hay que sobreír la cebolla bien picada en una olla y con aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos las zanahorias picadas y las manzanas en dados. Ahora dejamos que todo se cocine un poco y añadimos agua hasta cubrir los ingredientes y una pastilla de caldo de carne. Deja que todo se cocine y cuando esté la zanahoria tierna, tritura todo el contenido.
¿Qué te ha parecido este post de recetas con zanahorias? ¿Buscas recetas con pescado fáciles de hacer en casa? ¿Quieres aprender algunos platos dulces para almorzar en casa? ¿Buscas postres salados para disfrutar a todas horas en casa?