Cada día que pasa son más las personas que se aficionan al mundo de la cocina con la idea de comer más saludable. A la hora de elaborar cualquier tipo de receta, suele ser habitual tener que utilizar ciertos electrodomésticos que pueden facilitar mucho todo el proceso. Dos de estos aparatos que pueden dar mucho juego en la cocina son la licuadora y la batidora. Muchos los ven como productos similares, pero tienen importantes diferencias. Mientras que una licuadora se encarga de extraer los jugos a los ingredientes, la batidora se encarga de mezclarlos y triturarlos por medio de unas cuchillas que giran a muchas revoluciones.
Como ya hemos comentado, son dos electrodomésticos que pueden dar mucho juego en la cocina, claro está, siempre que acertemos con su elección, ya que hay muchos modelos diferentes y no todos son iguales. En este enlace os podéis encontrar las mejores licuadoras y batidoras del mercado para que podáis elegir aquella que mejor se adaptan a vuestras necesidades.
Ahora bien, ¿para qué podemos utilizar una batidora o licuadora en la cocina? Las posibilidades son innumerables, pero hoy queremos compartir con vosotros 4 recetas donde estos utensilios tienen mucho que decir.
Magdalenas de plátano con trozos de chocolate
Elaborar magdalenas caseras es algo que todo el mundo ha hecho alguna vez en su casa, pero poca gente ha probado estas que os traemos con plátano y trocitos de chocolate.
Ingredientes
- 3 plátanos grandes
- 2 huevos
- 1/4 de aceite de oliva
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 2 tazas de copos de avena
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1/4 de cucharada de sal
- 1/2 taza de virutas de chocolate
Preparación
Para su elaboración nos ayudaremos de una licuadora, pero antes de eso, pondremos a calentar el horno a 180 grados. También deberemos colocar en una bandeja los moldes de magdalenas.
A continuación, pondremos los plátanos en la licuadora, junto con los huevos, el aceite, la leche y la vainilla. Lo cubriremos con los copos de avena, la levadora, el bicarbonato y la sal. Todo lo batiremos hasta conseguir una masa suave. Después añadiremos las virutas de chocolate y pulsaremos dos veces más la licuadora.
Por último, rellenamos los moldes y lo meteremos dentro del horno durante 20 minutos.
Aceite de ajo y cítricos
En este caso se trata de un aderezo que funciona muy bien con cualquier tipo de pescado realizado a la plancha. Lo mejor de todo, es que se puede preparar y guardar en la nevera para utilizarlo cuando lo necesitemos.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 1 limón partido a la mitad
- 1/2 naranja pelada
- 1/2 taza de aceite de oliva
Preparación
Su preparación es muy sencilla. Dentro de la licuadora meteremos el ajo, la naranja, el limón y el aceite. Todo esto lo batiremos hasta que quede bien licuado. Si queremos, lo podemos filtrar para conseguir un producto más fino.
Sopa de brócoli y queso
Si andas buscando una receta saludable para tu familia, esta sabrosa sopa elaborada con la ayuda de una batidora puede ser lo que andabas buscando.
Ingredientes
- 1 brócoli en trozos
- 1 patata
- Queso crema
- 1 litro de caldo de verduras
- Crema de leche
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- Una pizca de sal gruesa
- Queso parmesano para decorar
Preparación
Lo primero que haremos será sofreír la cebolleta el puerro con un poco de aceite en una sartén. La cocinaremos hasta que se estén blandas. Mientras que esto ocurre, pondremos a cocer las patatas y el brócoli dentro del cardo de verduras. Debemos asegurarnos de que quedan blandos para un resultado óptimo.
Cuando tengamos todo, lo introduciremos en un vaso apto para la batidora a velocidad máxima durante dos o tres minutos. Pasado ese tiempo, añadiremos el queso crema y la crema de leche. Rectificaremos de sal y volveremos a batir durante otros dos minutos.
A la hora de emplatar, lascas de queso parmesano por su superficie.
Crema fría de aguacate y manzana con lima y menta
Esta otra receta se puede preparar en cinco minutos con la ayuda de una batidora, además de no tener que encender ningún tipo de fuego para su elaboración.
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 manzana verde
- 1 lima
- 250 g yogur griego natural sin azúcar
- 2 ramas de menta fresca
- 500 ml agua
- Sal
Preparación
Para su elaboración empezaremos sacando toda la pulpa de los aguacates. A continuación, será el turno de la manzana, fruta que pelaremos y trocearemos en grandes dados. Por otro lado, rallaremos la lima y la exprimiremos sacando todo su jugo.
Ahora, en el vaso de la batidora, colocaremos el aguacate, los trozos de manzana, la ralladura de la lima y su jugo, además de una pizca de sal. Batiremos todo bien hasta que no veamos trozo alguno.
A continuación, añadiremos el yogurt y las hojas de menta. Volveremos a batir todo hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.
Por último, iremos añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.