Un viaje culinario a través de distintas especialidades de cafés

El pasado día 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Café, una bebida que es consumida en todo el mundo y de la que existen muchas diferentes formas de prepararlo. Para celebrar esta efeméride, desde Sage Appliances han querido compartir con todos nosotros un listado de recetas tradicionales de café de los destinos de viaje favoritos de los españoles.

Un Noisette, s’il vous plaît

París se ha convertido en la ciudad predilecta de los españoles cuando viajan al extranjero. Se trata de una ciudad que es conocida por su arte, cultura y gastronomía.

Por eso, la mejor manera de transportarte hasta allí es a través de su café más típico, el Noisette, un espresso elaborado en un vaso pequeño con una pequeña cantidad de espuma de leche caliente, para que el café adquiera un color avellana. Para prepararlo, basta con seguir los sencillos pasos que recomiendan los expertos baristas de Sage Appliances:

  1. Purga la máquina: haz correr agua caliente hasta el portafiltro. Esto te ayudará a tener un espresso con el mejor sabor gracias a una temperatura optimizada del portafiltro.
  2. Añade los granos de café a la tolva y deja que The Barista Express Impress realice el molido y presione la dosis ideal de café molido (18-22gr.)
  3. Coloca el portafiltro en el grupo y giralo hasta fijarlo
  4. Pulsa el botón y extrae un suave espresso individual, gracias a la presión de extracción óptima de 9 bares
  5. Espumado de la leche: una vez elaborado el café, añade un poco de leche en la jarra. Introduce el vaporizador en la leche y abre la válvula. La capa de espuma que se debe conseguir es la cantidad justa para darle al café un tono avellanado.

Um Galão, por favor

La capital portuguesa es el segundo destino más visitado por los españoles. Esta ciudad conocida como la ciudad de la luz conserva su pasado colonial y un sentimiento de nostalgia que se refleja en sus calles.

Y, ¿qué mejor forma de sentirse en el Barrio de la Baixa que con un buen Galão? Este café típico portugués consiste en un café espresso elaborado en vaso alto y mezclado con leche espumada. La proporción adecuada para conseguir el Galão perfecto es un cuarto de café y tres cuartos de leche espumada. Para elaborarlo, basta con seguir los pasos recomendados por los expertos de Sage Appliances, que son los siguientes:

  1. Purga la máquina: haz correr agua caliente hasta el portafiltro. Esto te ayudará a tener un espresso con el mejor sabor gracias a una temperatura optimizada del portafiltro.
  2. Añade los granos de café a la tolva y deja que The Barista Express Impress realice el molido y prensado del café (18-22gr.)
  3. Coloca el portafiltro en el grupo y giralo hasta fijarlo
  4. Pulsa el botón y extrae el espresso suave y único con una temperatura de extracción ideal de 93 grados.
  5. Mezclar la leche con el café espresso en una licuadora hasta que se forme una espuma
  6. Calentar la mezcla hasta que hierva. Recomendación: en función de la leche y de las alternativas que se utilicen, calentar el Galão hasta un máximo de 65 grados centígrados, asegurando la estructura de microespuma característica de la leche.
  7. Servir la mezcla en vasos altos

Un caffè espresso, per favore

Sin duda, Roma está entre los 3 mejores destinos, reconocidos internacionalmente por el arte histórico, la arquitectura y la cucina italiana. Una de las grandes aportaciones de los italianos a la gastronomía es el espresso, ya que fueron los primeros importadores de café y se les considera la cuna del mejor espresso.

¿El mejor acompañamiento para una excursión con clase por Roma? Un espresso, sin duda. Prepararlo puede parecer sencillo, pero conseguir el espresso perfecto es más difícil de lo que parece. He aquí algunos consejos para obtener el mejor resultado:

  1. Comprar un buen café, la calidad del café va a condicionar el sabor y la calidad del espresso
  2. Darle gran importancia a la molienda. Con The Barista Express Impress el la dosis ideal (18-22 gr de café molido) se procesa automáticamente.
  3. Pulsa el botón y deja que la combinación  de presión óptima (9 bares) y temperatura exacta (93ºC) dé como resultado un espresso perfectamente equilibrado. ¡Salute!
Ir arriba